Un total de 23 profesionales internacionales, chefs ejecutivos y directores de Alimentos & Bebidas de los principales grupos hoteleros internacionales, han participado en la II edición del 'Programa de Formación en Gastronomía Española para Cadenas Hoteleras de Prestigio' que ha sido clausurada por la consejera delegada de ICEX, María Peña.

El programa, que arrancó el pasado año, casi ha triplicado el número de participantes debido al gran interés despertado entre las grandes cadenas hoteleras internacionales tras la experiencia piloto de 2018. Además, ha afianzado uno de sus principales objetivos de abrir camino a las exportaciones agroalimentarias españolas en mercados prioritarios.

En esta edición ha destacado por la diversidad en la procedencia de los participantes, cuyos países de origen están repartidos en cuatro continentes: Europa (Reino Unido, Alemania y Polonia), América (Brasil, Guatemala, México, Colombia y Estados Unidos), Asia (Dubái, India, China, Vietnam, Indonesia y Tailandia) y Oceanía (Nueva Zelanda).

CONOCER LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA.

Los chefs comenzaron su primera fase de formación presencial el pasado 6 de mayo en el Basque Culinary Centre (BCC) de San Sebastián, centro de referencia nacional e internacional, donde se ha impartido un programa exclusivo creado para estos profesionales.

Los chefs ejecutivos y directores de Alimentos & Bebidas de las cadenas hoteleras participantes también recibieron previamente formación online impartida a través de la plataforma ICEX-CECO, realizando el curso 'Spain's Pantry and Gastronomy'.

Tras las dos semanas de formación en San Sebastián, los participantes han realizado del 17 al 23 de mayo un 'viaje de descubrimiento' de la cultura gastronómica por España, un periplo desde San Sebastián a Madrid, pasando Burgos, Segovia, Almería, Jaén, Sevilla, Cádiz y Toledo. En su recorrido han realizado catas, almuerzos y cenas basadas en los productos locales, y desarrolladas a partir de técnicas tanto de la cocina clásica como de innovación.

La finalidad del viaje ha sido conocer de primera mano los productos emblemáticos y su aplicación y facilitar el contacto entre los productores y potenciales clientes y han visitado diversas empresas. Tras el regreso a sus países de origen, el equipo de Foods & Wines from Spain mantendrá una estrecha relación con ellos. Con el apoyo de las oficinas económicas y comerciales en el exterior, se impulsará una labor de colaboración en el entorno gastronómico y hostelero con cada uno de los participantes y de sus cadenas hoteleras.

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