Sucesos.- Detienen al responsable de un laboratorio de cannabis y se incautan de 300 plantas de marihuana

  • Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en el marco de la operación 'Corner II' y han desmantelado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga un laboratorio de marihuana instalado en una vivienda. A raíz del operativo, ha sido detenido un hombre y los investigadores se han incautado de 300 plantas de cannabis.
Málaga.- Sucesos.- Detienen al responsable de un laboratorio de cannabis y se incautan de 300 plantas de marihuana
Málaga.- Sucesos.- Detienen al responsable de un laboratorio de cannabis y se incautan de 300 plantas de marihuana
CNP
Málaga.- Sucesos.- Detienen al responsable de un laboratorio de cannabis y se incautan de 300 plantas de marihuana

Desde la Comisaría provincial han explicado que como consecuencia de una información recibida por los agentes sobre un barrio de la localidad veleña donde al parecer podrían estar dedicándose al cultivo de cannabis se inició una investigación para constatar los hechos y detener en su caso al responsable o responsables.

Las pesquisas confirmaron que en la calle Verano del barrio de Carabanchel había una vivienda donde se estaba llevando a cabo el cultivo, preparación y distribución de marihuana. Concretamente, el supuesto responsable era un vecino de la zona que vivía en otra calle cercana pero usaba esta otra casa y la había acondicionado como laboratorio para el cultivo indoor de cannabis sativa. Además, se abastecía con suministro eléctrico público.

Una vez comprobados los hechos e identificado el presunto responsable, el dispositivo policial dio como resultado la detención de un hombre y la práctica de dos registros. Allí los agentes se han incautado de 300 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y floración, además de los útiles necesarios para el cultivo, recolección, secado y distribución del estupefaciente.

Finalmente, los agentes atribuyeron al arrestado, de 37 años y de nacionalidad española, un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico ya que la vivienda donde halló el laboratorio de marihuana se abastecía de forma ilegal a la red de suministro eléctrico público. El atestado policial y el detenido ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento