Una expropiación forzosa obliga a una familia a pagar el derribo de su propia casa

  • Les pagarán una indemnización de 50.000 euros.
  • Tendrán que pagar alrededor de 56.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
El desarrollo del Plan General en la calle Magdalena de Logroño puede
dejar sin casa a la familia compuesta por Joaquín y David Mata, y Begoña Zurdo. La aprobación del proyecto de urbanización, necesario para la
gestión del tráfico de la ciudad, obliga a la expropiación de la casa que adquirieron hace
siete años, "la única levantada sobre suelo urbano consolidado que respeta la alineación de Mediodía".

Construida sobre una parcela de 130 metros cuadrados, reducida finalmente a 115 como consecuencia de la cesión de terreno para consolidar la alineación de la arteria, cuenta con 300 de superficie construida pero pasará a la historia por una indemnización de 50.000 euros, tal y como recoge El correo Digital.

No nos permitirán cubrir siquiera las cuotas de urbanización

Ninguna de las acciones legales que han sido planteadas hasta ahora por la familia ha obtenido, ni aceptación en periodo de alegaciones, ni margen de espera para que los tribunales ordinarios dicten sentencia en el contencioso abierto. Que a la familia Mata Zurdo se les asigne la parcela de 115 metros cuadrados ya urbanizada, no les satisface porque las consecuencias de esta actuación introduce un segundo elemento de disconformidad.

"La indemnización", los 50.000 euros con que serán compensados por desalojar la casa, "no nos permitirán cubrir siquiera las cuotas de urbanización, sobre todo después de haber visto cómo se cuadruplicaba el coste del proyecto" cifrado, definitivamente, en 2,4 millones.

"Tendremos que pagar", asegura el padre, "alrededor de 56.000 euros". En su opinión, todo un dislate. Además, para la adquisición de la casa sometida a expediente de expropiación forzosa y orden de desalojo, se requirió un préstamo hipotecario y la tasación cifraba su valor en 148.000 euros. Dos años más tarde se inicia el procedimiento para la urbanización del entorno de Magdalena y se desploma su valor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento