El INDJ destina 2,4 millones de euros para infraestructuras deportivas en Tudela y Sangüesa
El INDJ destina 2,4 millones de euros para infraestructuras deportivas en Tudela y Sangüesa GOBIERNO DE NAVARRA

Por un lado, aporta 2 millones de euros para la construcción de un nuevo complejo polideportivo en Tudela, que incluye piscina al aire libre, campos de césped artificial e instalaciones complementarias y, por otra parte, 400.000 euros para la reconversión del campo de fútbol de Sangüesa a hierba artificial.

El director gerente del INDJ, Rubén Goñi, ha firmado este viernes sendos convenios con los alcaldes de estas localidades, Eneko Larrarte y Ángel Navallas, respectivamente, con el fin de establecer las condiciones de financiación de las obras.

Dichos convenios son el resultado de dos enmiendas parlamentarias y están recogidos como subvenciones nominativas en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019. Tienen por objeto regular la colaboración entre el INDJ y las entidades locales beneficiadas, y contribuir a la financiación de las obras.

En concreto, la obra a financiar en Tudela, para la que el Gobierno de Navarra destina 2 millones de euros, marca dos ámbitos de actuación diferenciados física y funcionalmente. En primer lugar, la construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial (uno de ellos con grada semicubierta), dotados de todas las instalaciones necesarias para la práctica de este deporte, además de todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento en cuanto a accesos, vestuarios, aseos, bar o almacén conserjería.

Y en segundo lugar, la construcción de unas piscinas de verano al aire libre, dotadas de todas las instalaciones necesarias para que cumplan con su objetivo de zona de baño, nado y esparcimiento. Deberán estar dotadas de zona de acceso con control de conserjería, una lámina de agua de 1.500 m2, zona de césped y zona de sombra, aseos, almacenes, conserjería, taquilla, enfermería, vestuarios, asadores, bar-restaurante y pistas polideportivas de arena.

El presupuesto orientativo de las obras asciende a 5,5 millones de euros (que incluyen también la redacción y dirección del proyecto que ha sido adjudicado a la empresa AA Mutilva Arquitectos Asociados S.L.P.). De éstos, 3 millones serán aportados por el Consejo Superior de Deportes y los 2 millones restantes por el Gobierno de Navarra, a través del INDJ.

CAMPO DE FÚTBOL DE SANGÜESA

Por su parte, las instalaciones deportivas Cantolagua, en Sangüesa, para cuya reforma destina el INDJ 400.000 euros, cuentan en la actualidad con un campo de hierba natural para la práctica de fútbol 11. Con esta obra se plantea un campo de fútbol de césped artificial, siendo las dimensiones finales del área de juego principal de 102x61 m, fondo de 2,75 m y bandas laterales de 2,25 m.

La obra consiste en reconvertir el campo de fútbol de hierba natural a hierba artificial. El presupuesto incluye la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

Consulta aquí más noticias de Navarra.