Examinarán la calidad de los hospitales privados de la Región de Murcia

  • Lo hará una compañía para que se alcance el nivel europeo.
  • Colaborarán con la Universidad de Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
La presidenta de la empresa de consultoría y formación en sanidad privada Aliad, Ana María Rodríguez de Viguri, anunció hoy un acuerdo de colaboración con la Unión Murciana de Hospitales (UMH) al objeto de evaluar la excelencia de los servicios médicos en centros y hospitales de la Región gracias al Programa de
Excelencia por las Personas (PEP).

Rodríguez explicó que Aliad es asociada de la European Foundation for Quality Management (EFQM) para la sanidad privada, "un modelo empresarial de excelencia y de equilibrio", de ahí que el propósito de este programa sea "llevar a una empresa sanitaria española al nivel de excelencia europeo".

Con este objetivo, el PEP realizará en mayo un curso oficial de la EFQM para formar a 20 personas que puedan evaluar y hacer un diagnóstico adecuado a aquellos centros y hospitales que busquen crear el hábito de excelencia en sus servicios médicos.

"Estas personas podrán evaluar y diagnosticar a los centros", señaló Rodríguez, "tras lo cual gestionarán diversas acciones de mejora, las implantarán y posteriormente medirán sus resultados hasta que se haga la evaluación".

Según señaló, "dentro de un año vendrán a Murcia al menos tres evaluadores de EFQM para analizar la empresa, y durante su visita le otorgarán una puntuación mínima con la que el centros u hospital podrá optar o no a los premios europeos de excelencia sanitaria.

Finalmente, la presidenta de Aliad añadió que también se ha llevado a cabo un acuerdo con la Universidad de Murcia (UMU) para el desarrollo de investigación y formación de todos estos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento