El fuego, que ha obligado a desalojar preventivamente a dieciocho vecinos de la zona, se ha originado, por causas desconocidas, sobre las 13.25 horas por encima de la plaza Karl Marx, en el distrito de Nou Barris, adonde se han desplazado diez vehículos terrestres de los bomberos municipales y dos de la Generalitat, que han contado con el apoyo de dos aviones y un helicóptero.

También ha colaborado en las tareas de extinción el Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona, que ha desplazado cuatro camiones-cuba para suministrar agua.

Según los bomberos, las llamas se han iniciado en una zona próxima a la carretera Alta de las Roquetes y el viento las ha ido avivando hacia el norte y hacia la carretera que va de Horta al cementerio de Collserola.

Como medida preventiva, y para facilitar el trabajo de los bomberos, la Guardia Urbana ha cortado durante una hora y media el tráfico de la carretera de Horta a Cerdanyola y también la de acceso al cementerio de Collserola. También de manera preventiva han sido desalojadas los dieciocho vecinos de cuatro fincas de la calle de la Font Baliarda, próxima al incendio, y los trabajadores de una planta de áridos de los alrededores.

Pese a ello, los bomberos han asegurado que en ningún momento ha habido peligro para las edificaciones y ninguna de ellas, a las que ya han podido regresar sus inquilinos, ha resultado afectada por el incendio. Los bomberos continuarán en la zona refrescando el terreno para evitar que se reavive, aunque ya lo han dado por extinguido.

NOTICIAS RELACIONADAS: