26M.-Adelante Málaga destinará el ahorro de municipalizar Limasa a un plan de limpieza "a fondo" en los barrios

  • MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Málaga.- 26M.-Adelante Málaga destinará el ahorro de municipalizar Limasa a un plan de limpieza 'a fondo' en los barrios
Málaga.- 26M.-Adelante Málaga destinará el ahorro de municipalizar Limasa a un plan de limpieza 'a fondo' en los barrios
ADELANTE MÁLAGA
Málaga.- 26M.-Adelante Málaga destinará el ahorro de municipalizar Limasa a un plan de limpieza 'a fondo' en los barrios

Adelante Málaga ha planteado destinar a un plan de limpieza "a fondo" en los barrios los más de diez millones de euros que se ahorrará con la municipalización de Limasa, tal y como ha anunciado este viernes el candidato a la Alcaldía por la confluencia, Eduardo Zorrilla.

"Es urgente quitar la mugre que hay en las calles y los barrios, la gente está cansada de que se le peguen los pies al suelo por tanta suciedad. Con el dinero que nos

ahorraremos dejando de pagar a empresas privadas mejoraremos el baldeo, la recogida, reforzaremos los cuartelillos, etcétera", ha detallado Zorrilla.

Este viernes la candidatura de Podemos e Izquierda Unida para las elecciones municipales de la capital ha presentado sus propuestas en materia de Limpieza. El plan de acción prevé reforzar los cuartelillos de Limasa en los barrios, aumentando los baldeos de las aceras, la recogida de basuras y el reciclaje.

En este punto, Zorrilla ha recordado que la situación de la limpieza en los barrios "empeoró cuando el Partido Popular empezó a realizar recortes en la quincena de cuartelillos que Limasa tiene repartidos por la ciudad, lo que provocó una merma de operarios en los mismos".

"En bastantes barrios y calles de la ciudad son los propios vecinos y comerciantes quienes se ocupen de limpiar y fregar las aceras y han organizado brigadas de limpieza para paliar las deficiencias del servicio de Limasa", ha dicho.

Así, ha incidido en que Adelante Málaga "es la única candidatura que puede garantizar la municipalización de Limasa" y ha lanzado la pregunta pública sobre qué podría ocurrir en un hipotético gobierno entre PSOE y Ciudadanos, "ya que éste último aboga por las privatizaciones de servicios".

PLAN DE BARRIOS SEGUROS

Por su parte, la número dos de la coalición electoral, Paqui Macías, ha anunciado un plan de barrios seguros "con el que aumentará la plantilla de Policía Local hasta 300 nuevos efectivos, dotándolos de los medios materiales para una seguridad de calidad".

En concreto, la primera medida será la creación de una Policía de Barrio que sea verdaderamente de proximidad, que esté en la calle, cercana, preventiva, en contacto directo con los vecinos y comerciantes y que la gente la sienta como suya.

Otro aspecto de la seguridad es el que protagonizan los bomberos, y Macías ha asegurado que Adelante Málaga negociará con este colectivo para solucionar las demandas que vienen exigiendo, tanto en lo que respecta a las condiciones dignas

de

los funcionarios, como de

material y equipación.

"LA ÚNICA GARANTÍA DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS"

Por otro lado, tras preguntas de los periodistas, Zorrilla ha hecho un balance de la campaña electoral asegurando sentirse "muy satisfecho". "Hemos multiplicado fuerzas, aumentado el número activistas y ha sido muy pegada a la calle y

a la gente, que nos transmiten buenas sensaciones que auguran buenos resultados", ha dicho.

Zorrilla ha afirmado que los malagueños "tienen claro que la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida es la única garantía de que haya un gobierno municipal de izquierda en la ciudad".

"Ya sabemos que el PP está dispuesto a pactar con partidos que quieren recortar nuestros derechos y el PSOE no aclara ni tampoco niega si pactaría con Ciuidadanos que pretende privatizar los servicios publicos", ha afirmado.

Por último, el candidato a la Alcaldía malagueña ha hecho un llamamiento a las personas de izquierdas y a los votantes socialistas "que quieren un gobierno de izquierdas" para que den su apoyo a Adelante Málaga "como única garantía para que eso suceda".

ANTONIO DE LA TORRE PIDE "CONSTRUIR CIUDADES PENSADAS PARA TODOS"

Por su parte, el actor malagueño Antonio de la Torre ha realizado un vídeo de apoyo a la candidatura de Adelante Málaga y ha destacado la necesidad de "construir ciudades pensadas para todo el mundo" y llama a votar a Adelante Málaga en las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo.

"Tenemos que construir ciudades pensadas para todo el mundo, que no excluyan a nadie. Ciudades con servicios públicos de calidad, ciudades con un planteamiento ecológico. Ciudades que piensen en el futuro. Por eso es el momento de votar Adelante Málaga", ha afirmado De la Torre en el vídeo remitido a la candidatura.

El actor se suma al apoyo que está suscitando Adelante Málaga entre la ciudadanía "para recuperar la ciudad para la gente este domingo y dar un giro de izquierdas en las políticas municipales que permita recuperar unos servicios públicos de calidad e impulsar las inversiones en las barriadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento