Carcedo pide votar a PSOE para asegurar el compromiso con la discapacidad en ayuntamientos y CCAA

  • La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, María Luisa Carcedo, ha pedido a los ciudadanos reeditar su voto mayoritario al PSOE como el pasado 28 de abril para así "cerrar el círculo" y que los socialistas puedan desarrollar plenamente los derechos de las personas con discapacidad, algo que sólo será posible si en ayuntamientos y comunidades autónomas hay "el mismo compromiso político" que en el Gobierno de España.
26M.- Carcedo Pide Votar A PSOE Para Asegurar El Compromiso Con La Discapacidad En Ayuntamiento Y CCAA
26M.- Carcedo Pide Votar A PSOE Para Asegurar El Compromiso Con La Discapacidad En Ayuntamiento Y CCAA
PSOE
26M.- Carcedo Pide Votar A PSOE Para Asegurar El Compromiso Con La Discapacidad En Ayuntamiento Y CCAA

Carcedo así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los medios en Santander donde ha asistido junto a los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Pablo Zuloaga y Pedro Casares, a un encuentro con colectivos de CERMI.

La ministra ha reivindicado que el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez está "empeñado" en hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y, para ello, "estamos impulsando los cambios" de legislación. Así, ha recordado que, en estas elecciones, pueden votar las personas con discapacidad psíquica pero ha enfatizado que "aún quedan muchas tareas" por hacer.

Pero ha señalado que "hay pendientes leyes como la mejora de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad o de las personas mayores, pero para que sean efectivos realmente necesitamos también que en las comunidades y ayuntamientos haya la misma sensibilidad y compromiso político".

Y es que, ha manifestado Carcedo, "una de las grandes políticas que afectan a estas personas es la accesibilidad universal, la eliminación de barreras no sólo físicas sino también sensoriales y cognitivas", y eso dependen de los ayuntamientos, y Casares llevará al Consistorio santanderino "su compromiso con la accesibilidad universal".

También, ha añadido, hay otras políticas que dependen de las Comunidades Autónomas por lo que también "es imprescindible" que el PSOE lidere el Gobierno de Cantabria, del que ya forma parte y, en este sentido, ha destacado el compromiso con la accesibilidad de las consejerias de Sanidad y Política Social gobernadas por los socialistas cántabros.

"Por ello es tan importante que en ayuntamientos y Comunidades Autónomas haya gobiernos con ese mismo compromiso político para que las políticas de accesibilidad sean realmente efectivas", unas políticas a las que se sumarán otras, ha enfatizado, como la eliminación de los copagos establecidos por el PP y que, ha avanzado, el PSOE incluirá su supresión en el próximo proyecto de ley de presupuestos que enviará al Congreso de los Diputados.

Por todo ello, Carcedo ha llamado a "la masiva participación de los ciudadanos" en las elecciones de este domingo. "Que el esfuerzo que hicieron confiando en el PSOE el 28A hay que continuarlo para cerrar ese círculo y que todas esas medidas que llevará a cabo el Gobierno de España tengan su concreción en ayuntamientos y comunidades", ha apostillado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares, ha vuelto a confiar en el "cambio político" que se producirá en Santander a partir del 26 de mayo y se ha comprometido a hacer que "un ayuntamiento centrado en las personas, especialmente en las que más nos necesitan y aquellas con capacidades diferentes".

Así, se ha comprometido a desarrolar el tercer Plan de Autonomía Personal, que ha avanzado que incluirá ayudas directas para seguir avanzando en la accesibilidad de los edificios, especialmente en las viviendas antiguas de la ciudad. También lleva en su programa electoral la elaboración de un plan director de políticas sociales que contemple, entre otras medidas, la supresión de los copagos, y un plan de lucha contra la pobreza infantil.

Casares también ha animado a la "participación masiva" en este 26 de mayo porque "tenemos una oportunidad de cambiar el rumbo de esta ciudad y estamos a punto de lograrlo".

Y en la misma línea se ha pronunciado Zuloaga, que ha expresado su compromiso para que Cantabria "sea una tierra más inclusiva, tolerante y justa y que las personas tenga acceso a los mejores servicios públicos".

Para ello, ha apelado a la "movilización del voto progresista de nuevo en este 26M para que haya un cambio en Santander y se potencie la acción del PSOE en el Gobierno de Cantabria, no como socio sino como líder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento