PP SEVILLA

En un comunicado, Domingo Delgado ha lamentado que "el alcalde recurra a las mentiras y a las falsas acusaciones para tapar su nefasta gestión y el escándalo del posible desvío de más de 300.000 euros de su gobierno en ayudas públicas", pues el PP acusa al alcalde socialista y candidato a la reelección de haber desviado ayudas del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) y del Plan Supera de la Diputación, "falseando" supuestamente la justificación del gasto de tales subvenciones.

Delgado ha defendido así "la absoluta legalidad de los contratos por los servicios jurídicos" aludidos en la denuncia, que "se han llevado a cabo bajo la supervisión de interventor y el secretario". "Además, los pagos realizados se encuentran autorizados por la Intervención municipal, por lo que si hubiera alguna irregularidad no se hubiera efectuados esos pagos", ha enfatizado.

"Pero lo más curioso es que el Gobierno local socialista lleva cuatro años al frente del Ayuntamiento y, precisamente dos días antes de las elecciones y un día de después de la denuncia efectuada por este partido, recurre a este tipo de tretas para tratar de salvar su imagen", ha puntualizado. Según el candidato popular, "lo que debería haber hecho hoy el alcalde de Burguillos en lugar de acusar falsamente y sin ningún tipo de pudor, es haber dado explicaciones a los burguilleros de qué ha hecho con los más de 300.000 euros de ayudas públicas desviadas".

"Porque en casi todas las obras efectuadas por el gobierno PSOE-IU desde junio de 2015 se han producido graves irregularidades como destinar gran parte del dinero recibido de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación para fines distintos para los que se concedieron, sin conocer el destino de una parte importante de estas ayudas, falsificando certificados de obras para poder justificar las subvenciones y contratando esta obras de manera exclusiva con un amigo personal", ha insistido ratificando su denuncia.

"Esto es a lo que debería haber respondido hoy. Los burguilleros ya saben lo que es un gobierno que despilfarra, beneficia a los suyos y es capaz de mentir y saltarse la ley aunque sea a costa de los vecinos y de este municipio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.