Cantabria aspira a ser "vanguardia" en el sector de la logística y la investigación

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Cantabria aspira a ser 'vanguardia' en el sector de la logística y la investigación
Cantabria aspira a ser 'vanguardia' en el sector de la logística y la investigación
GOBIERNO DE CANTABRIA
Cantabria aspira a ser 'vanguardia' en el sector de la logística y la investigación

Cantabria aspira a convertirse en una "región de vanguardia" en logística e investigación, dos sectores "de futuro", según ha afirmado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Para lograr este objetivo, Revilla ha subrayado el apoyo de la Universidad de Cantabria y el crecimiento de empresas con un volumen importante de empleo y posibilidades reales de ampliación.

Así lo ha afirmado el presidente regional durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía Ingram Micro Cloud en Santander, que ha trasladado sus oficinas desde el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde operaba desde 2015, hasta el edificio Liberbank de Cazoña.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, y tras realizar un paseo por las mismas y saludar a la plantilla, Revilla se ha mostrado "encantado" de que esta compañía decidiera instalarse en Cantabria y de que tenga, según ha dicho, "grandes expectativas de crecimiento para los próximos años".

Y es que el presidente regional ha destacado que se trata de una entidad que ha experimentado un crecimiento "espectacular" desde que se fundara en 1979 y se ha convertido actualmente en "una de las mejores empresas del mundo" en el sector de la logística y la investigación.

El presidente ha puesto en valor que buena parte de la plantilla esté formada por trabajadores cántabros y ha confiado en que el crecimiento de la compañía vaya acompañado de un retorno de más cántabros a la región.

Al acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa, ubicadas en el edificio Liberbank de Cazoña, que cuentan con 2.200 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse, han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director ejecutivo de Ingram Micro, Alain Monié; el vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro Cloud, Nimesh Davé, y otros directivos de la compañía estadounidense.

Monié, por su parte, ha destacado la importancia de contar con una oficina de las características de la de Santander para que la compañía siga desarrollándose con éxito en Cantabria, con nuevas ampliaciones e inversiones.

Asimismo, ha apostado por invertir en el sector de la logística y la distribución de la tecnología, ya que se trata de un sector que actualmente está creciendo a un ritmo anual de entre un 30 y un 40 por ciento, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

DISTRIBUIDOR MUNDIAL DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Ingram Micro Cloud forma parte de la compañía Ingram Micro y es actualmente el mayor distribuidor mundial de soluciones tecnológicas.

La división cloud ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT (Internet de las cosas), simplificando la transformación digital con seguridad y agilidad.

Desde su instalación en Santander en 2015, la compañía ha pasado de 19 trabajadores en la región a más de 150 en la actualidad. El pasado año Ingram Micro obtuvo unos ingresos a nivel mundial de 50 billones de euros y llegó a los 33.000 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento