26M.- El BNG
26M.- El BNG BNG

Miranda ha hecho este viernes una visita a este municipio transfronterizo para realizar, en estas últimas horas de campaña electoral, un acto reivindicativo en el también han participado la cabeza de lista del BNG a la Alcaldía de Tui, Carme Núñez, y otros miembros de la candidatura.

"Estamos reivindicando que la eurociudad tenga muchas más conexiones ferroviarias, de transporte, dentro de la red transeuropea de transporte y que Tui vuelva a recuperar la estación ferroviaria en una eurociudad que podría recibir muchos fondos", ha explicado Ana Miranda.

La también eurodiputada ha reclamado, también, la línea ferroviaria O Porto-Vigo, con "parada en Tui", y una "mayor implicación en que la eurociudad no sea solo nominal".

En este sentido, ha reclamado servicios para los ciudadanos de ambas partes de la raya en "el plano cultural, salud y transporte, para mejorar la vida". Al respecto, ha recordado que "muchos trabajadores" cruzan la frontera, que no es física, y es preciso "afrontar una mejora de las comunicaciones".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.