Lorena Gil (Podemos): "Este domingo se vota entre la Asturias del Pasado y la del futuro"

  • La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha asegurado este viernes que el domingo "se vota entre la Asturias del pasado y la Asturias del futuro", y ha llamado a olvidar "a quienes vinieron a la política a vivir como reyes".

La candidata ha presentado este viernes el código ético de la formación en la localidad langreana de Tuilla junto a los miembros de su candidatura. Este, ha dicho en nota de prensa, "se resume en la limitación de salarios, vinculándolos al Salario Mínimo Interprofesional; limitación de mandatos, el compromiso para utilizar y para defender la educación, la sanidad y las pensiones públicas, y la supresión de aforamientos".

"Trataremos de impulsar esto como norma para que sea aplicable a todos los altos cargos, tanto en la Junta General como en el Gobierno asturiano" ha añadido, ya que "quienes vienen a la política a vivir de ella han demostrado que dejan de lado a los trabajadores y a Asturies".

Por el contrario, ha añadido, "quienes venimos de forma temporal lo hacemos desde la convicción profunda de que lo más importante es la ética personal y el compromiso temporal para velar por los intereses de los asturianos y asturianas".

Por su parte, el secretario general de Podemos Asturies y número dos de la candidatura autonómica, Daniel Ripa, ha explicado que a partir de la semana que viene su partido intentará "que todos los partidos se bajen los salarios, que cobren prácticamente la mitad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento