El nuevo plan estratégico de Abanca (2020-2024) afrontará 'retos' de la transformación digital para evitar la exclusión
El nuevo plan estratégico de Abanca (2020-2024) afrontará 'retos' de la transformación digital para evitar la exclusión ABANCA

El nuevo plan estratégico de Abanca, para el periodo 2020-2024, afrontará "retos" de la transformación digital orientados a conseguir una "buena práctica", que sintonice con el consumo "responsable" y evite la "brecha" que afecta por edades, posición económica y procedencia.

Así lo ha destacado el director gerente de Afundación, Pedro Otero, quien ha señalado que la entidad está "decididamente en ello", desde un punto de vista educativo y operativo, "desde hace mucho tiempo".

"El desarrollo tecnológico de las últimas décadas es imparable. Con esto en mente, este foro y también ese espacio estratégico de desarrollo que vamos a iniciar ya es el espacio idóneo para animarnos a repensar los efectos de la transformación digital en múltiples ámbitos de nuestra vida", ha expuesto.

Así, ha señalado al "consumo responsable de la tecnología", en relación con los jóvenes y a la "brecha digital" en función de edad, posición económica y procedencia (la que provoca exclusión financiera) dentro de una "serie de retos" hacia "la buena aplicación", que implica la "superación de elementos desestabilizadores".

FORO ABANCA RESPONSABLE

El VI Foro Abanca Responsable ha tenido como eje temático la transformación social digital, con el objetivo de la obra social del banco de promover en el tejido empresarial gallego una reflexión sobre los impactos que produce la tecnología y la digitalización y "sus implicaciones éticas, económicas, sociales y ambientales".

Tras la apertura, varios emprendedores han dado a conocer sus experiencias, en una mesa denominada 'Made in Galicia'. La primera de ellas, Lucila García, de la Fundación Seres, ha destacado la relevancia de que la transformación digital se haga "con valores". Además, ha resaltado el "rol relevante" que tienen las empresas en este escenario, debido a su "capacidad de innovar".

La compañía Teimas tiene como finalidad "aportar soluciones para empresas y particulares" que cambien el modelo "de usar y tirar" a otro "sin residuos", según ha subrayado su representante, Miguel Varela.

Mientras, Tokapp, según José Luis Vilar, busca facilitar la comunicación entre escuelas y familias y pone el foco en que no se atente contra la privacidad.

A continuación ha intervenido Guillermo Taboada, de Mobile Week Coruña, quien ha reivindicado que "todo" aquel evento fue digital y consiguió integrar a múltiples actores.

Por último, Rosa Seoane, de Abanca Innova, ha remarcado su compromiso con la "responsabilidad" y la "innovación", dos de los valores "corporativos" que toda la plantilla de la entidad tiene "presente" en su "día a día".

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