El incencio de Castellbisbal fue provocado

El cuerpo de Agentes Rurales ha encontrado pruebas de que el fuegoen Castellbisbal (Barcelona) fue intencionado. El incendio ya está controlado, aunque continúa remojándose la zona afectada.
El incendio ha arrasado ya varias hectáreas
El incendio ha arrasado ya varias hectáreas
El incendio ha arrasado ya varias hectáreas
"Los Agentes Rurales no han terminado las investigaciones, pero hayindicios de que el fuego fue intencionado", ha dicho el conseller deMedio Ambiente y Vivienda, Salvador Milá.

El fuego se declaró el martes en la entrada del núcleo urbano deCastellbisbal (Barcelona), en un área boscosa. El incendio avanzó sincontrol hacia el norte durante cerca de
cinco horas, y obligó a desalojar a más de 500 personas. El fuego ya está controlado, aunque continúa remojándose la zona.
Los desalojados vuelven a sus casas

Por la tarde se procedió al desalojo de la urbanización Santeugini, que se extiende a ambos lados de la carretera C-243, y de la de Can Nicolau de Dalt. Las más de 500 personas desalojadas fueron trasladadas a centros cívicos y polideportivos y ya han podido volver a sus casas.

Muchos de los desalojado sufrían crisis nerviosas yun vecino de 50 años de Santeugini fue trasladado al Hospital deMartorell para ser curado de una chispa que le ha entrado en el ojo.

Los Bomberos también tuvieron que desalojar la piscina municipal deCastellbisball, de donde los helicópteros están cogiendo agua paraapagar el fuego, que tiene un frente de 400 metros de ancho. Los bomberos consiguieron

frenar el fuego en el kilómetro 4 de la carretera C-242,al noroeste de la urbanización Can Santeugini, que avanzaba a granvelocidad y amenazaba con extenderse en dirección a Martorell.

Todo el pueblo, de unos 10.000 habitantes, estaba pendiente de la evolución del fuego, del que los vecinos ya comentaban que podría haber sido provocado porque "ha sido muy rápido y se declararon diferentes focos".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento