Aprobado el gasto para la contratación de las UVAI para atender a alumnos con TEA en los dos próximos cursos

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización previa para contratar el servicio y para ejercer las competencias en materia de autorización y disposición del expediente de gasto relativo a la contratación para realizar el programa de Unidades Volantes de Atención a la Integración (UVAI).
Consell.- Educación destina más de 1,7 millones de euros a contratar a 300 auxiliares de conversación
Consell.- Educación destina más de 1,7 millones de euros a contratar a 300 auxiliares de conversación
EUROPA PRESS - Archivo
Consell.- Educación destina más de 1,7 millones de euros a contratar a 300 auxiliares de conversación

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en un comunicado, este programa está destinado a atender al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) que requiera una atención y un seguimiento especializado para los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Actualmente, en Baleares hay 1.735 alumnos, de los que 1.522 están escolarizados en centros ordinarios y 213 en centros de educación especial.

En los últimos años la Conselleria de Educación y Universidad, a través de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa ha tramitado varios expedientes de contratación para realizar el programa de Unidades Volantes de Atención a la Integración (UVAI) para atender al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA).

Esta tarea ha proporcionado una respuesta educativa más ajustada y adaptada a las características de los alumnos que presentan estas necesidades educativas especiales, por lo que este servicio ha sido útil y significativo y se valora muy positivamente.

Por todo ello, es necesario tramitar un nuevo expediente de contratación para garantizar el servicio para los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021. El valor estimado de este contrato es de 1.209.600 euros.

Por otra parte, también se ha aprobado la autorización previa para la contratación para llevar a cabo el servicio de la Unidad Volante de Ayudas Técnicas a la Inclusión Educativa (UVAT) para atender a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motriz que requieren apoyo a la autonomía y al aprendizaje, a los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, y el acceso al ordenador y al entorno escolar para los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021.

Esta contratación supondrá una inversión estimada de 806.400,01 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento