Aparece colgado en Sant Vicenç dels Horts un muñeco con el rostro de Junqueras

Junqueras en la sesión constitutiva de las Cortes.
Junqueras en la sesión constitutiva de las Cortes.
EP
Junqueras en la sesión constitutiva de las Cortes.

ERC ha denunciado este viernes que ha aparecido colgado de un puente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo de Oriol Junqueras, un muñeco con las siglas del partido y la cara del presidente de los republicanos, preso en Soto del Real (Madrid).

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, lo ha denunciado en su cuenta de Twitter, donde ha adjuntado una fotografía del muñeco, colgado de un puente con una cuerda, junto a una pintada en una de las paredes interiores, en la que se lee "Junqueras púdrete en la cárcel".

"Así ha amanecido una de las calles del pueblo de Oriol Junqueras. Calles por las que sus hijos pasan cada día para ir al colegio. Lo pongo al menos aquí porque igual se les olvida contártelo y si fueran otros te lo pondrían hasta en el teletexto", ha escrito Rufián.

Ya el pasado 21 de abril, el Gobierno de Quim Torra y JxCat informaron que estaban preparando sendas denuncias por la quema de un muñeco del expresidente catalán Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla), al considerar que podría ser constitutivo de un delito de odio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento