Más de 46.000 gallegos ya han emitido su voto por correo para las elecciones de este domingo

  • Un total de 46.823 gallegos ya han emitido su voto por correo para los comicios de este domingo, cita en la que se celebrarán tanto elecciones al Parlamento europeo como municipales.
26M.- Correos mantendrán todas sus oficinas abiertas hasta el 24 de mayo para agilizar el voto por correo
26M.- Correos mantendrán todas sus oficinas abiertas hasta el 24 de mayo para agilizar el voto por correo
CORREOS
26M.- Correos mantendrán todas sus oficinas abiertas hasta el 24 de mayo para agilizar el voto por correo

Así lo ha avanzado Correos a través de un comunicado de prensa, en la que se constata que la mayoría de estos sufragios se registran en las provincias de A Coruña y de Pontevedra.

En concreto, ambos territorios registran 17.484 sufragios y 13.343, respectivamente. Por su parte, unos 7.413 se han dado en Lugo, mientras que 8,582 han sido en la provincia ourensana.

Un total de 904.062 ciudadanos han votado por correos en todo el Estado, para elecciones locales, autonómicas y europeas. A estas cifra se sumarán los votos que se depositen este viernes hasta las 14.00 horas cuando se acaba el límite establecido por la Junta Electoral Central (JEC).

Tal y como informa la sociedad estatal, ya tiene en custodia 787.667 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo 26 de mayo en las mesas electorales.

Para la jornada electoral, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y "movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión".

Correos ha realizado 4.000 contratos de refuerzo y ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales, ha señalado la sociedad estatal en un comunicado.

Entre otras medidas, ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en todo el territorio nacional, con todos los puestos de atención al público cubiertos al 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento