La Consejería de Educación, Juventud y Deportes oferta 3.300 plazas para acceder a Formación Profesional Básica el próximo curso 2019-2020, 100 más que este curso, ya que cuatro de los 136 ciclos son nuevos.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 3 de junio y las listas provisionales de admitidos se publicarán el 14 de junio. El plazo para formalizar las matrículas es del 24 al 28 del mismo mes. Las fechas correspondientes al proceso de admisión para mayores de 17 años se publicarán en breve.

En concreto, la Consejería ofertará el próximo curso escolar 2019-2020 cuatro nuevos ciclos: Agrojardinería y Composiciones Florales, en el IES Carthago Spartaria de Cartagena; Cocina y Restauración en el centro Los Olivos de Molina de Segura y en el San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar; y Peluquería y Estética en el centro Majal Blanco de Santomera.

Además, en enseñanza de personas adultas también se continúa apostando por la FPB para mayores de 17 años. Para el próximo curso se ofertarán los ciclos de Cocina y Restauración en el Centro de Enseñanzas de Personas Adultas (CEPA) Alto Guadalentín de Lorca e Informática y Comunicaciones en el CEPA Infante de Murcia.

Toda la oferta disponible se puede consultar en la web www.carm.es/educacion (área temática de Formación Profesional) o en la web www.llegarasalto.com. La solicitud deberá cumplimentarse previamente vía telemática a través del espacio 'online' habilitado al efecto, que ya estará disponible en la página web de la Consejería. No obstante, la presentación de la solicitud deberá realizarse en el centro elegido por el alumno como primera opción.

La Formación Profesional Básica (FPB) es una enseñanza de FP para alumnado que necesita adquirir unos conocimientos más prácticos, orientados al desarrollo de una carrera profesional cualificada y desde una etapa anterior al resto de enseñanzas. Además, la obtención de Título Profesional Básico permite la posibilidad de obtener también el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Consulta aquí más noticias de Murcia.