Oviedo- López (PSOE) dice que el Ayuntamiento ha aprobado un convenio para "reordenar el tráfico" en el HUCA

  • El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección del PSOE, Wenceslao López, ha dicho este viernes que la última junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio con el Principado y con el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) para reordenar el tráfico en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
26M.- Oviedo.- López (PSOE) espera poder gobernar con 'tranquilidad'
26M.- Oviedo.- López (PSOE) espera poder gobernar con 'tranquilidad'
EUROPA PRESS - Archivo
26M.- Oviedo.- López (PSOE) espera poder gobernar con 'tranquilidad'

López ha participado en una visita al HUCA acompañado del candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón y del consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto.

"Hemos aprobado en la junta de gobierno un convenio entre la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la Consejería de Sanidad, el Consorcio de Transportes de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo para reordenar el tráfico en todo el entorno", ha afirmado.

"Va a ser una gran mejora", ha asegurado el Alcalde, sin dar muchos detalles acerca de la reordenación que se va a acometer. No obstante, ha dicho que se buscará potenciar el transporte público y hacerlo más asequible.

Además, ha anunciado que se buscará que los usuarios lleguen al HUCA en transporte público por razones "de sostenibilidad", para evitar la degradación ambiental. Ha dicho que el convenio contempla "entornos peatonales" que sean "más amigables". También se reducirán pendientes. Ha recordado que en el entorno del HUCA se produce el mayor flujo de tráfico de toda Asturias. "Tenemos que conseguir que sea un entorno amigable, asequible y de fácil comunicación; hoy casualmente hemos tomado ese acuerdo de convenio", ha comentado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento