Un total de 23 presos de la cárcel de Pamplona han solicitado votar por correo en las elecciones de este domingo

  • Un total de 23 presos de la cárcel de Pamplona han solicitado votar en las elecciones forales, municipales y europeas que se celebran este domingo, día 26. Los presos ejercen su derecho al voto por correo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

La cárcel de Pamplona cuenta en la actualidad con 323 presos, de los que 275 solo pueden votar por correo al estar internos. Además están los presos, un total de 48, que se encuentran en grados que les permiten ejercer su derecho al sufragio en los propios colegios electorales.

De esta forma se comprueba que la gran mayoría de los encarcelados en la capital navarra ha optado por no votar en esta cita electoral. Tan solo 23 internos han solicitado el voto por correo. En este caso, ningún encarcelado tiene, por sentencia judicial, suspendido el derecho a sufragio.

Las personas internas en prisión pueden solicitar el voto por correo de acuerdo con la normativa recogida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Desde la propia cárcel se hace un listado de las personas que pueden votar y se les informa de cómo es el trámite para después facilitarles ejercer ya el derecho a voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento