Bono recuperará su sombrero y sus pantalones

El grupo de rock irlandés U2 recuperará varias prendas que su cantante, Bono, vistió durante la ya legendaria gira del "The Joshua Tree" de 1987 y que estaban en posesión de su antigua estilista, decidió el martes un tribunal de Dublín.
U2 durante su actuación en el concierto de Londres del Live 8 (Foto: Efe)
U2 durante su actuación en el concierto de Londres del Live 8 (Foto: Efe)
Archivo
La banda, metida de lleno en el tour "Vertigo", ha recuperado algunos objetos que, según el grupo, están valorados en poco más de 5.000 euros, como, por ejemplo, unos pantalones negros y un sombrero "Stetson" que su carismático vocalista calificó de "icónico".

La demanda
fue presentada la pasada semana en un juzgado de Dublín por la firma comercial U2, que está compuesta, además de Bono, por Adam Clayton (bajista), David Evans "The Edge" (guitarrista) y Laurence Mullen (batería).

La demandada, Lola Cashman, trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988 y
trató, sin éxito, de vender los citados "recuerdos" en 2002 en una subasta en Londres.
Publicó una biografía no autorizada en la que retrataba a Bono como un acomplejado por su peso y estatura
Además del
sombrero "Stetson", Cashman puso precio a un par de
pantalones negros, unos pendientes metálicos y una sudadera verde. Cashman publicó después, en abril de 2004, una biografía no autorizada del cuarteto de Dublín titulada "Inside the Zoo with U2" (Dentro del Zoo con U2), en la que retrataba a un Bono acomplejado por su peso y su estatura.

Durante la vista, el juez instructor, Matthew Deery,
ordenó a la estilista que devolviera todos esos objetos al grupo en menos de siete días. El magistrado indicó que llegó a un veredicto tras aceptar la versión de Paul Hewson, más conocido como Bono, quien declaró que nunca dio permiso a Cashman para coger esas prendas.
Según la estilista, Bono le regaló su sombrero mientras correteaba en ropa interior por los vestuarios
Por contra, Deery desestimó el relato de la demandada sobre los acontecimientos de la última noche de la citada gira, cuando, según ella, Bono le regaló el "Stetson" mientras correteaba en ropa interior por los vestuarios.

"Me parece improbable -dijo el juez- que la versión de Cashman, la entrega del sombrero, ocurriera así".

Según Deery, los documentos presentados por U2 durante el juicio demostraron, además, que la banda es "extremadamente exitosa" y que "sería extraño que el grupo presentase una demanda de esta naturaleza si el asunto no fuese de gran importancia para ellos".

Sus palabras reforzaron el testimonio de Bono, quien aseguró que el grupo consideraba esos objetos como parte de su vestuario de trabajo y que
querían guardarlos por motivos sentimentales o para donarlos a algún museo.

"Es como si 'The Edge' diese una de sus guitarras, no es algo que pueda pasar", dijo el cantante en referencia al estatus de "icono" que adquirió su sombrero "Stetson" tras la gira de "The Joshua Tree".

La Justicia irlandesa
también ordenó la devolución de unas 200 fotografías tomadas por Cashman durante aquel tour con "rollos de película comprados por la banda", cuando la demandada tenía "acceso ilimitado a escenas íntimas".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento