Aliaga dice que votar al PAR es apostar por la "moderación" para "construir políticas para todos"

  • El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido a los ciudadanos que voten "a la moderación" para "construir políticas para todos". "Votar al PAR es votar por el futuro de Aragón", ha afirmado en los exteriores de la cafetería del Teatro Romano de Zaragoza, donde ha valorado el transcurso de la campaña electoral para los comicios de este domingo, 26 de mayo.
26M.- Aliaga Asegura Que Votar Al PAR Es 'Votar Por El Futuro De Aragón'
26M.- Aliaga Asegura Que Votar Al PAR Es 'Votar Por El Futuro De Aragón'
EUROPA PRESS
26M.- Aliaga Asegura Que Votar Al PAR Es 'Votar Por El Futuro De Aragón'

"Creo que la conclusión que he sacado es que ha sido una campaña apasionante, donde sientes el cariño de la gente" porque "cuando recorres los municipios y hablas con los vecinos y con los diferentes sectores económicos percibes la realidad de este Aragón, que necesita un gobierno fuerte porque tiene muchos problemas que resolver", ha manifestado Aliaga.

El candidato del PAR ha recordado que la campaña ha tenido "una primera fase de elaboración de listas", un total de 463 candidaturas, y que, después, se ha presentando a los candidatos en las principales ciudades de la Comunidad autónoma, como Zaragoza, Andorra, Alcañiz, Teruel, Calamocha, Jaca, Sabiñánigo, Monzón, entre otras, recorriendo "prácticamente todas las comarcas, pisando los pueblos", para tener "el pulso de lo que necesita la gente que vive en nuestro territorio".

"Me las sé de memoria: La Jacetania, el Alto Gállego, la Hoya de Huesca, Los Monegros, Litera, Bajo Cinca, Cinca medio, Sobrarbe, La Ribagorza. Hemos estado también en Calatayud, Tarazona, Ejea, Cinco Villas, Comarca de Belchite, Campo de Cariñena; en Teruel y en comarcas muy especiales, como Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Bajo Aragón, Matarraña, Gúdar-Javalambre y Jiloca" ha enumerado Aliaga.

Además, ha destacado las reuniones y el trabajo que se ha realizado con colectivos de "todo tipo", desde sectores profesionales, empresariales, sociales, disminuidos físicos, comercio y turismo, para tener en cuenta sus necesidades que son las que luego "tienen que trasladar a las políticas".

PARTICIPACIÓN

El candidato del PAR a la Presidencia también ha querido recordar la participación de su partido en "todas las mesas que se han convocado para debatir". "Siempre que se ha requerido la presencia del candidato, yo mismo, he asistido a los debates", mientras que en los sectoriales se ha turnado con otros miembros de la lista autonómica para que siempre el PAR estuviera representado.

En todas estas ocasiones, han presentado los "cuatro grandes bloques del programa" del PAR, que son la creación de empleo, la reversión de despoblación, las políticas sociales "y la reafirmación de que somos españoles en Aragón, aragoneses en España, y que la Constitución es nuestra guía, pero nuestro Estatuto también lo tenemos que defender".

Además, "hemos hablado del trasvase, de la financiación autonómica y de las infraestructuras", ha indicado Aliaga, que ha reiterado que la Comunidad autónoma precisa de un "gobierno fuerte" porque tiene retos a los que hacer frente.

"El Partido Aragonés va a estar siempre para poner, aportar y sumar para que se pueda construir desde el Gobierno de Aragón una amplia base social y podamos hacer avanzar a la Comunidad autónoma hacia el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento