El Principado amplía la red para el alumnado de 0 a 3 años con cuatro nuevas escuelas

  • El Gobierno del Principado Asturias ha autorizado este viernes la celebración de sendos convenios entre la Consejería de Educación y Cultura y los ayuntamientos de Sobrescobio, Candamo, Villanueva de Oscos y Proaza para ampliar la red destinada al alumnado de 0 a 3 años con cuatro nuevas escuelas en estos concejos.
Consejo.-
Consejo.-
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Consejo.-

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, está previsto que los centros comiencen a funcionar este mismo año, en los primeros meses del próximo curso escolar, cuando concluyan las obras de adecuación de los espacios que impulsan los municipios y su equipamiento.

Para financiar la actividad de las cuatro escuelas durante el año académico 2019-2020, la Consejería de Educación aportará a los ayuntamientos un total de 435.354 euros,

En concreto, se destinarán 140.700 euros, en Candamo; 140.700 euros, en Sobrescobio; 76.977 euros, en Villanueva de Oscos; y 76.977 euros, en Proaza.

"La aprobación de los convenios permite continuar con el proceso de apertura de nuevos centros de primer ciclo de Educación Infantil en esta legislatura, tras la puesta en marcha del de Piloña el pasado marzo", señalan desde el Ejecutivo, apuntando que actualmente Asturias cuenta con 65 escuelas de 0 a 3 años, distribuidas en 38 municipios y con 3.423 alumnos matriculados.

Del mismo modo, el Gobierno incide en que "la financiación para el primer ciclo de Educación Infantil ha aumentado este curso un 40,43% y alcanza los 16,2 millones". "Además, se ha aplicado una reducción del 50% en las cuotas que abonan las familias, de manera que aquellas sin derecho a bonificación por su nivel de renta pagan como máximo 162 euros mensuales por jornada completa, con comedor incluido. No obstante, el 70% de los usuarios se benefician de algún tipo de rebaja", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento