26-M-M.-Avilés.-Mariví Monteserín (PSOE): 'Este Domingo Nos Jugamos Un Gobierno Serio Y Que No Le Falle A Avilés'
26-M-M.-Avilés.-Mariví Monteserín (PSOE): 'Este Domingo Nos Jugamos Un Gobierno Serio Y Que No Le Falle A Avilés' EUROPA PRESS

La alcaldesa ha realizado este llamamiento en una rueda de prensa convocada en la Dársena de San Agustín entre la ría recuperada y el Centro Niemeyer, donde ha realizado balance de la campaña electoral, y ha estado acompañada por miembros de su candidatura.

"Sabemos cuál es el partido que nunca ha fallado a esta ciudad. Sabes que los socialistas hemos imaginado un nuevo Avilés y peleado por un sueño, y lo estamos consiguiendo. Este mandato desbloqueamos proyectos que parecían muy lejanos en el tiempo, y hemos demostrado que eran posibles", ha comentado Monteserín.

La alcaldesa se refiere a proyectos como la Ronda Norte, la supresión de la barrera ferroviarias, que "ya se están ejecutando", y también se ha referido a proyectos futuros que se iniciarán en la siguiente legislatura. "Las antiguas naves de Balsera serán un Centro Universitario de Especialización industrial que impartirá postgrados y contará con un gran espacio para el desarrollo de nuevas empresas industriales", ha apuntado Monteserín.

"La primera fase de la Isla de la Innovación, que estamos negociando con el gobierno de España, será la ampliación del Parque Científico Tecnológico. Y los terrenos liberados por baterías serán nuevos proyectos industriales", ha añadido la alcaldesa.

Monteserín espera obtener el domingo un mejor resultado que hace cuatro años. "En esta campaña han sido los muchos hombres y mujeres que han compartido un sueño con nosotros, que han explicado nuestro modelo de ciudad a sus amigos, a sus familiares, a sus compañeros y compañeras de trabajo, con cada vecino y vecina, y el domingo queremos demostrar, que cada día somos más quienes creemos en Avilés. Porque este domingo nos jugamos mucho en Avilés", ha resaltado.

Por último, Monteserín ha pedido el voto a los avilesinos por muchas razones. "Pido el voto por un gobierno responsable, serio y fiable. Un gobierno con los pies en la ciudad y la mirada siempre puesta en el futuro. Pido el voto por un Avilés moderno, innovador y abierto al mundo, pido el voto para que Avilés esté siempre Adelante", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.