Sarkozy exige la liberación de Betancourt y culpa a Marulanda de su posible muerte

  • Manuel Marulanda es el jefe de las FARC.
  • El mensaje fue difundido por el líder francés después de que le entregasen más de 600.000 firmas para que hiciera algo por la rehén.
  • Ingrid Betancourt está en huelga de hambre desde hace más de un mes.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exigió este martes la liberación inmediata de
Ingrid Betancourt, en un mensaje televisado dirigido al jefe de las FARC,
Manuel Marulanda, en el que responsabilizó a la guerrilla de la
eventual muerte de la colombo-francesa secuestrada hace más de seis años.

"Espero de usted una prueba de humanidad sin la cual todo se atascará de nuevo. Basta con una decisión de su parte para salvar a una mujer de la muerte y mantener la esperanza de todos los que siguen detenidos. Tome esta decisión: libere a Ingrid Betancourt", afirmó Sarkozy. El jefe del Estado señalo que la rehén de las

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "está en peligro de muerte inminente, no tiene fuerzas para resistir a un cautiverio interminable" que se convierte en "tragedia". Según el Comité de Apoyo francés a Ingrid Betancourt, la rehén está en huelga de hambre desde hace más de un mes.

"No pierda la ocasión que se le presenta, sería una falta política grave, una tragedia humanitaria, un crimen. Usted sería responsable de la muerte de una mujer", afirmó Sarkozy.

El mensaje de hoy, desde el Palacio del Elíseo, fue difundido minutos después de que el jefe del Estado recibiera a miembros del comité de apoyo a Betancourt, que le entregaron más de 600.000 firmas para que hiciera algo por su liberación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento