Gobierno destaca la incautación de 1.000 kilos de cocaína como muestra de "efectividad" de Fuerzas de Seguridad

  • El delegado del Gobierno de Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández, ha destacado este viernes la incautación de 1.000 kilos de cocaína ocultos en un vehículo en Utrera (Sevilla), como una muestra de "efectividad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Sevilla.-Gobierno destaca la incautación de 1.000 kilos de cocaína como muestra de 'efectividad' de Fuerzas de Seguridad
Sevilla.-Gobierno destaca la incautación de 1.000 kilos de cocaína como muestra de 'efectividad' de Fuerzas de Seguridad
EUROPA PRESS
Sevilla.-Gobierno destaca la incautación de 1.000 kilos de cocaína como muestra de 'efectividad' de Fuerzas de Seguridad

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que hay que felicitar a los cuerpos actuantes Policía Nacional y Guardia Civil por esta actuación contra el narcotráfico que se enmarca en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En este sentido, el delegado del Gobierno en funciones ha apuntado que en los últimos años el principio de autoridad se había deteriorado en el Campo de Gibraltar, y que, a partir de la puesta marcha de este dispositivo, "se ha visto como el aumento de efectivos y el mayor grado de efectividad ha restablecido el principio de autoridad" haciendo que "la ciudadanía se sienta mas tranquila y mas segura".

Continuando esa línea, ha subrayado que "no todo esta hecho", por lo que ha apuntado que hay que "seguir trabajando" mucho porque la realidad indica que no es un tema "circunstancial". Así, ha detallado que hay que poner en valor "el gran número de detenciones, el gran número de toneladas de droga incautada, y lo que es más importante la efectividad que está teniendo el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil a la hora de luchar contra las fuerzas de las organizaciones que trafican".

Con respecto a la incautación de los 1.000 kilos de cocaína que fue realizada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a las Udyco de Sevilla y Málaga, junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, el delegado en funciones ha señalado que la sustancia entró por Algeciras (Cádiz) y fue interceptada entre los municipios sevillanos de El Palmar de Troya y Utrera. Así, ha señalado que esta actuación en una provincia de interior constata "una realidad" como es la medida de presión que "se esta haciendo en el Campo de Gibraltar" que hace que las organizaciones criminales busquen "nuevos sitios" donde alijar.

Cabe apuntar que las actuaciones judiciales relativas al camión intervenido han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento