Destinados 30.000 euros para organizar certámenes ganaderos

  • El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha convocado ayudas por un total de 30.000 euros para organizar certámenes ganaderos.

Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves, de 23 de mayo. El plazo de presentación de convocatorias finaliza el 23 de junio.

La finalidad de esta convocatoria es mantener la celebración de certámenes ganaderos de ámbito local, comarcal o regional, fomentar la selección ganadera, estimular la labor de ganaderos y de sus logros obtenidos en el proceso selectivo y productivo de los animales. También permite conocer y promocionar las razas autóctonas de cada país o región.

Las ayudas tendrán un límite máximo, según el tipo de ganado participante y la forma que adopte el certamen (exposición, subasta, concurso o muestra). Los animales participantes tendrán que cumplir los requisitos zoosanitarios regulados por el Departamento, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Se podrán subvencionar gastos de viajes y transporte de animales; costes de las publicaciones y sitios web que anuncien el evento; alquiler de locales y pabellones de exposición y costes de instalación o desmantelamiento; y los premios simbólicos de valor inferior a 1.000 euros, por premio y por ganador o ganadora de un concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento