La Xunta lamenta la apertura del tramo de autovía Arzúa-Lavacolla este viernes: "Se podía abrir hace semanas"

  • La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha lamentado y ha mostrado su sorpresa sobre la apertura este viernes, "justo el día antes de la jornada de reflexión", del tramo Arzúa-Lavacolla de la autovía A-54, entre Lugo y Santiago de Compostela, por lo que ha asegurado que "se podía haber abierto ya hace semanas".
Fotos Xunta. Reunion Augas.
Fotos Xunta. Reunion Augas.
XUNTA DE GALICIA
Fotos Xunta. Reunion Augas.

En este sentido, ha criticado que se trata de una carretera que tenía "un compromiso claro y específico" de que estuviese acabada para el Xacobeo 2021 y debido al "castigo" del Gobierno de Pedro Sánchez a Galicia "a ver si está para el Xacobeo 2027".

Vázquez ha señalado que "fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien pasó del papel a la obra real" dicha infraestructura, ya que "fue cuando esas obras se adjudicaron y por ello están en ejecución".

A su juicio, según "los plazos que maneja el Gobierno de España y los presupuestos que tenía para Galicia, que castigan a la Comunidad con una reducción del 30% de las inversiones y un incremento del 60% para Cataluña y la zona del Mediterráneo" la autovía no se inaugurará antes del Xacobeo 2021. "Lamento profundamente ese castigo a Galicia y que no tengamos la autovía Santiago-Lugo para el 2021 y haber si está para el Xacobeo 2027", ha apostillado Vázquez.

"En cualquier caso, estamos dando un nuevo servicio a todos los usuarios que quieran hacer ese recorrido. En ese sentido, estoy agradecida de que por fin, después de tantísimos años, se haga ese tramo, pero queda muchísimo por hacer", ha subrayado Ethel Vázquez este viernes a la prensa antes de acudir a una reunión con los guardas fluviales de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento