Educación convoca subvenciones a entidades locales para la normalización social del asturiano y el gallego-asturiano

  • La Consejería de Educación y Cultura ha convocado una línea desubvenciones, dotada con 50.000 euros, para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano durante este año. A esta convocatoria, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) pueden acogerse entidades locales u organismos autónomos locales.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, "su finalidad es el desarrollo de actividades encaminadas a lanormalización del uso social del asturiano y del gallego-asturiano".

Entre dichas actividades se incluyen campañas de normalización lingüística, rotulación de dependencias, señalización urbana, rotulación toponímica, cursos de alfabetización y adecuación de páginas web o de herramientas informáticas e imagen corporativa de la entidad. Según han explicado "entre estos conceptos no se incluyen los gastos de funcionamiento de los servicios de normalización lingüística de las entidades locales". Cada una de ellas podrá solicitar ayudas para tres proyectos como límite y lasubvención máxima es de 3.000 euros por cada iniciativa. El plazo para presentar las actividades finaliza el 12 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento