Senra llama a participar en los comicios europeos y destaca sus más de 1.300 iniciativas en Bruselas

  • La eurodiputada y candidata al Parlamento Europeo por la coalición Compromiso por Europa-En Marea, Lídia Senra, ha llamado a los gallegos a participar en las elecciones europeas el próximo domingo y ha puesto en valor sus más de 1.300 iniciativas e intervenciones realizadas en Bruselas.
26M.- Senra Llama A Participar En Los Comicios Europeos Y Destaca Sus Más De 1.300 Iniciativas En Bruselas
26M.- Senra Llama A Participar En Los Comicios Europeos Y Destaca Sus Más De 1.300 Iniciativas En Bruselas
EN MAREA
26M.- Senra Llama A Participar En Los Comicios Europeos Y Destaca Sus Más De 1.300 Iniciativas En Bruselas

Acompañada por el portavoz de En Marea, Luís Villares, Senra ha ofrecido este viernes en Santiago de Compostela una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña y ha lamentado la "poca presencia" que los asuntos europeos tuvieron en los quince días de carrera hacia las urnas.

En este sentido, ha asegurado que entre los ciudadanos existe "muy poco conocimiento" de que este domingo hay comicios europeos y no solo municipales, un hecho que ha atribuido a que "a los grandes partidos no le interesa el debate europeo".

Tras ello, ha subrayado la importancia que las cuestiones que se abordan en las instituciones europeas tienen para la vida de los gallegos y ha animado a los votantes a coger el sobre de Compromiso por Europa el próximo domingo en los colegios electorales, toda vez que su formación no enviará las papeletas por correo.

BALANCE DEL TRABAJO HECHO

En su comparecencia ante los medios junto a Villares, Lídia Senra ha hecho un repaso por el trabajo realizado durante su participación en las instituciones europeas, en las que hizo "más de 1.000" intervenciones plenarias y más de 300 preguntas a la Comisión Europea.

Todo ello, según ha indicado, a lo largo de cinco años de legislatura en los que "más de 500 personas" de distintos colectivos participaron en delegaciones gallegas en el Parlamento Europeo en Bruselas a iniciativa de ella para acercar y visibilizar mucho de las duchas que se dan en Galicia.

Así, entre otras cuestiones abordadas, ha citado el papel de las mujeres en el rural, la distintas problemáticas que afectan a la pesca y a la agricultura de Galicia, la situación del "abandono" cultural en la Comunidad gallega, la defensa de la calidad del aire, el agua y la tierra y los problemas de la juventud.

POSICIÓN DE SALIDA

Por su parte, en la rueda de prensa, Luís Villares se ha referido a las encuestas que dan entre uno y dos representantes a la coalición Compromiso por Europa para recordar la importancia de que Lidia Senra -que ocupa el segundo puesto en la candidatura- pueda ser "la voz de Galicia" en las instituciones Europeas.

Además, ha reivindicado el trabajo hecho por Senra en "representación de los intereses, derechos multisectoriales y derechos de los gallegos y gallegas". Según ha indicado, "en toda la historia de la Eurocámara no hubo ni una sola diputada que llevase a cabo una actividad con tal movimiento de personas, representación plural de voces e inquietudes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento