Los precios industriales suben un 2,9% en Galicia en abril, por encima de la media
Los precios industriales suben un 2,9% en Galicia en abril, por encima de la media EPDATA

De este modo, es el quinto mayor incremento entre comunidades, en un crecimiento que lidera Baleares (+4,1%). Está por encima de la media española (+2,4%).

De este modo, que acumulan 30 ascensos consecutivos en Galicia, desde octubre de 2016. Van casi a la par de lo que sucede en España (en donde los precios industriales llevan 31 subidas interanuales consecutivas).

Por tipología, el mayor aumento de precios se produce en la energía (+7,1%), seguida de bienes intermedios (+4,2%), bienes de consumo duradero (+0,9%) y bienes de equipo (+0,8%). En el otro extremo, bajan los de bienes de consumo no duradero (-1,2%) y los bienes de consumo (-1,1%).

En lo tocante a la variación mensual, de abril sobre marzo, hay un repunte en Galicia de los precios industriales del 0,4%. En la media de lo que va de año -entre enero y abril- hay un ligero aumento del 0,1%.

En España, los precios industriales subieron un 0,6% en abril en relación al mes anterior y moderaron su crecimiento interanual hasta el 2,3%, una décima por debajo de la tasa registrada en marzo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.