26M.- Cs: "El proceso de escolarización iniciado por la Junta del PSOE perjudica a 16 familias de Punta Umbría"

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Punta Umbría (Huelva), Juan Luis Martín, ha lamentado la situación en la que se encuentran 16 familias que habían solicitado la escolarización de sus hijos de tres años en el CEIP El Carmen, "donde sólo hay prevista una línea para el próximo curso".
Huelva.- 26M.- Cs: 'El proceso de escolarización iniciado por la Junta del PSOE perjudica a 16 familias de Punta Umbría'
Huelva.- 26M.- Cs: 'El proceso de escolarización iniciado por la Junta del PSOE perjudica a 16 familias de Punta Umbría'
CS
Huelva.- 26M.- Cs: 'El proceso de escolarización iniciado por la Junta del PSOE perjudica a 16 familias de Punta Umbría'

Según informa en una nota de prensa, tras mantener diversos contactos con la Delegación de Educación, Martín ha explicado que el proceso de escolarización conlleva una serie de procedimientos desde que se asignan las unidades a cada centro hasta que se resuelven las adjudicaciones de los alumnos a dichos centros.

En esta ocasión, "el proceso fue iniciado por la anterior administración, gobernada por el PSOE-A y la nueva Junta se ve obligada a intentar arreglar una situación provocada por la anterior".

El candidato del partido naranja a la Alcaldía ha mostrado su sorpresa al conocer, además, que "este año se había alterado el proceso habitual respecto a cursos anteriores". Así, Martín ha detallado que "normalmente cada año se asignaba una unidad a cada colegio de la localidad a la espera de las matriculaciones y, después, en función de las solicitudes recibidas, se añadía una unidad más a los centros donde más solicitudes se hubieren cursado".

Sin embargo, "sin una motivación aparente", ha puntualizado el alcaldable de Cs, "este año la anterior administración concedió a priori, sin conocer la demanda, dos líneas al CEIP San Sebastián, que ha recibido unas 29 solicitudes (cada unidad tiene 25 alumnos) mientras que el CEIP El Carmen, 41". "Con el procedimiento habitual, ante estos números, se le habría concedido dos unidades a El Carmen y una al San Sebastián, de modo que sólo cuatro familias se tendrían que desplazar de centro, en lugar de las 16 perjudicadas ahora", ha lamentado.

Martín ha mostrado su preocupación especialmente porque "esta situación ya no es reversible fácilmente, puesto que los padres del San Sebastián podrían reclamar judicialmente unos derechos adquiridos al estar ya admitidos por el sistema de escolarización".

El candidato de Cs ha asegurado que cuenta con el compromiso de la actual Delegación de Educación de que "tomará las medidas oportunas que esté en su mano para que la calidad de la educación en dicho centro no se vea mermada ante esta eventualidad", así como de que "ya se están tomando medidas para que este tipo de errores no vuelvan a suceder, redactando un nuevo plan de Escolarización mucho más eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento