Mañueco defiende "la fidelidad y la lealtad" como "valores fundamentales" tras el apoyo de Valdeón a Igea

  • BÉJAR (SALAMANCA), 24 (EUROPA PRESS)
26M.- Mañueco Defiende 'La Fidelidad Y La Lealtad' Como 'Valores Fundamentales' Tras El Apoyo De Valdeón A Igea
26M.- Mañueco Defiende 'La Fidelidad Y La Lealtad' Como 'Valores Fundamentales' Tras El Apoyo De Valdeón A Igea
EUROPA PRESS
26M.- Mañueco Defiende 'La Fidelidad Y La Lealtad' Como 'Valores Fundamentales' Tras El Apoyo De Valdeón A Igea

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes que "en esta tierra" hay un "valor fundamental" que es "la fidelidad y la lealtad", después de que la ex vicepresidenta del Ejecutivo autonómico y afiliada 'popular' Rosa Valdeón mostrara su apoyo a la candidatura de Francisco Igea por Cs.

"Apostamos por personas fieles a su partido y leales a sus principios", ha enfatizado Fernández Mañueco en la localidad salmantina de Béjar, adonde ha acudido para respaldar la candidatura de Alejo Riñones a la Alcaldía en este último día de campaña antes de las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo.

"Yo soy del PP, lo soy desde los 18 años y lo seré hasta me muera. Somos lo que hemos sido siempre, no tenemos que cambiarnos para ser algo distinto", ha añadido.

En cuanto a la queja de Valdeón acerca de haberse sentido "abandonada" por su Grupo Parlamentario en las Cortes, el líder de los 'populares' se ha limitado a un "sin comentarios", al tiempo que ha evitado valorar si el gesto de la ex vicepresidenta puede ser o no perjudicial para el PP. "Nosotros nos preocupamos de nosotros", ha señalado.

En Béjar, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que el PP es "la renovación sin riesgo" y el "liderazgo fuerte" para "proteger lo conseguido en estos años", a la vez que ha apostado por "ir a por el futuro" sin conformismos con el pasado.

REINDUSTRIALIZACIÓN DE BÉJAR

En este sentido, ha apostado por la reindustrialización de Béjar, así como por su cultura, su patrimonio o su turismo, respecto a lo cual ha apoyado la candidatura de la ciudad para acoger Las Edades del Hombre o para seguir impulsando la estación de esquí de La Covatilla. Asimismo, se ha felicitado por el reciente anuncio de licitación de las obras para la nueva estación de autobuses del municipio.

Fernández Mañueco ha recordado que en Béjar ya experimentaron hace años "la incompetencia socialista" debido a la "división del voto" de centro derecha, por lo que ha realizado un "último llamamiento" a todos los que alguna vez concedieron su confianza al Partido Popular para "tenderles la mano".

En este sentido, ha pedido un "voto reflexivo" que se emita "con el corazón, pero también con la cabeza" y ha defendido la candidatura de Alejo Riñones como "el liderazgo que se necesita para defender los intereses de esta tierra".

El propio Riñones ha alabado la "apuesta" de Fernández Mañueco por Béjar en sus diferentes etapas como presidente de la Diputación de Salamanca y como consejero de la Junta, sobre lo cual ha recordado que tras él fue "el segundo loco" en creer en el proyecto de La Covatilla, "la mejor empresa que se ha instalado en la comarca en los últimos 50 años", con casi 80 empleos y 53.000 esquiadores al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento