Siete razones por las que tienes que viajar solo al menos una vez en la vida
Unos ocho millones de personas declaran que viajan solos. Freepik

Cuando te toca cogerte las vacaciones en junio parece que el mundo se te viene encima. Todavía no parece una buena época para disfrutar de las vacaciones, el buen tiempo puede que no haya llegado y, además, ¿qué se puede hacer en junio? Parece que todavía no es época para descansar en la playa, pero en la montaña tampoco hay tantas alternativas. No en vano, los meses preferidos para viajar de los españoles son julio y agosto. Sin embargo, junio tiene dos grandes ventajas:

1.- Supone un ahorro para el bolsillo. No es temporada alta como julio y agosto, si no media alta, lo que repercute en los precios de desplazamientos y alojamientos.

2.- Hay menos afluencia de turismo. Como la gente todavía no tiene vacaciones es más fácil encontrar el vuelo y el hotel que quieres, tendrás que hacer menos filas y resultará menos agobiante

Teniendo en cuenta estos dos puntos. Si se sabe donde:

1.- Países del sur.

Destinos como Italia, Grecia o las islas del Mediterráneo ofrecen unas vacaciones con buen tiempo y temperaturas agradables rondando los 22-26 grados. Además ofrecen playas y menos turistas que en julio o agosto.

2.- Parques de atracciones.

Es un momento en el que los niños ya tienen fiesta por la tarde en el colegio e, incluso, si se apura a final de mes, vacaciones completas. Los precios aún no son tan altos como en los siguientes meses y las temperaturas agradables, pero no achicharrantes como en agosto. Esto significa, que las colas en el parque de atracciones serán más rápidas y  menos agobiantes, lo cual es mejor para los niños y, porqué negarlo, para ti.

3.- Destinos nacionales

España reúne todas las características que le convierten en un destino ideal para junio. Tanto si quieres playa, montaña como turismo de interior, encontrarás temperaturas ideales y mejores precios que durante los meses del verano y, sobre todo, mucha menos afluencia de gente con las ventajas que ello conlleva.