Una marioneta de un programa para niños de la TV de Gaza 'mata' a Bush

  • El títere que representa a un niño acusa al mandatario de haber asesinado a su familia en complicidad con Israel.
  • La figura del niño mata a la de Bush con "la espada del islam".
Un programa para niños de la televisión de Gaza, territorio controlado por el grupo radical islámico Hamás, ha emitido unas imágenes en las que un títere que
representa a un niño palestino huérfano asesina a la figura del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Eres un criminal, Bush, un hombre despreciable. Me dejaste huérfano. Me privaste de todo", dice la marioneta que hace de niño palestino, que acusa al mandatario estadounidense de matar a su familia en Irak y en Gaza en complicidad con Israel.

El vídeo finaliza cuando el títer

e empuña "la espada del islam" contra Bush y acaba con su vida. Las imágenes han sido emitidas por la televisión Al Aqsa.

Israelíes y palestinos retomaron el proceso de negociación política tras la cumbre de Annapolis, auspiciada por EE UU y celebrada en noviembre pasado, pero cuatro meses después el proceso de paz no ha vislumbrado ningún avance significativo.

Bush viajará a Israel en mayo

La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, se entrevistó este fin de semana con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la que ha sido su segunda visita a la zona en un mes. El objetivo es impulsar el proceso de paz entre las partes y preparar la visita del presidente Bush a Israel en mayo.

Ayer lunes se reunió en Jordania con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que ha sido invitado por el presidente Bush a visitar la Casa Blanca para analizar la marcha del proceso de paz a principios de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento