Cinco razones para hacer un viaje en autocaravana este verano

Un viaje en autocaravana significa disfrutar del aire libre.
Un viaje en autocaravana significa disfrutar del aire libre.
Balkan Campers/Unsplash
Un viaje en autocaravana significa disfrutar del aire libre.

Cada vez está más de moda hacer los llamados 'road trips' o viajes en carretera y las cifras lo demuestran. Según los datos de Aseicar, (Asociación española de la industria y comercio del caravaning), en 2018 se matricularon 7.046 autocaravanas, un 21,86% más que en 2017 y un 445% respecto a 2013.

Ya sea con amigos o con familiares un viaje en autocaravana puede ser una experiencia inolvidable llena de aventuras y de momentos que inmortalizar con la cámara.

Además, hoy en día, existen decenas de apps para ayudar a los viajeros que están en ruta. CaraMaps, Campercontact o Furfo perfectos son algunas de ellas.

Si todavía no has hecho ningún viaje en autocaravana te damos cinco razones por las que deberías hacerlo al menos una vez en la vida.

  1. Libertad de movimiento: si hay una ventaja que tienen los viajes sobre ruedas es la libertad de movimiento, el poder improvisar las veces que quieras y el poder parar en los lugares que más te llamen la atención. Tú marcas el ritmo de la aventura.
  2. Más económico: Además de dormir en el propio vehículo y ahorrarte el dinero que supondría un hotel o albergue, también puedes comprar comida en supermercados y cocinarla tú mismo. Si se compara con cualquier otro tipo de viaje el ahorro es considerable.
  3. Más tiempo con la familia o amigos: un viaje en carretera fomenta la convivencia, sirve para profundizar en las relaciones con los viajeros. Más tiempo para estar juntos, para compartir vivencias y conoceros mejor. Y si decides viajar solo también es un tiempo para conocerte mejor a ti mismo, para reflexionar, pero también para conocer a gente por el camino.
  4. Disfrutar del aire libre: un viaje en autocaravana significa disfrutar del aire libre. Poder parar en enclaves naturales de gran belleza y acampar en espacios abiertos. En definitiva, tener un contacto directo con la naturaleza.
  5. Experiencia única: es un viaje fuera de lo común lleno de aventuras. Una experiencia inolvidable, sobre todo para los más pequeños.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento