Huelva.- 26M.- PP de Valverde pondrá en marcha una Casa de la Juventud más amplia y nuevas pistas multideportivas
Huelva.- 26M.- PP de Valverde pondrá en marcha una Casa de la Juventud más amplia y nuevas pistas multideportivas PP

Cayuela, junto a miembros de su equipo, ha visitado la Barriada del Villazgo, lugar elegido para anunciar las propuestas destinadas a los jóvenes valverdeños, según ha informado el PP en un comunicado.

Así, desde la pista deportiva de esta barriada, el candidato ha trasladado su intención de apostar por el deporte como alternativa de ocio para los jóvenes, "y para ello desarrollaremos nuevas zonas integradas en plazas públicas, con pistas elementos de calistenia y street workout, acercando el deporte y el ocio a nuestras barriadas".

Con esta iniciativa, ha continuado Cayuela, "garantizamos la práctica de un deporte en el que juguemos todos dónde y cuándo queramos, para lograr la máxima participación".

Además, respondiendo a una necesidad trasladada por madres y madres, el candidato y actual alcalde ha informado de su intención de poner en marcha una nueva Casa de la Juventud, "más amplia y con nuevas alternativas de ocio para los jóvenes de hasta 18 años, dotada con los medios materiales y humanos necesarios para cubrir las necesidades de ocio y diversión que nuestros jóvenes necesitan".

Asimismo, entre otras novedades se plantea incluir una sala de audiovisuales, una sala de juegos y una sala de lectura. También se desarrollará un amplio abanico de programas de actos culturales, organizados por monitores y animadores.

Cayuela también ha garantizado la continuidad del Plan de Mantenimiento Municipal de Parques Infantiles que durante los últimos años se ha desarrollado con el Ayuntamiento, "con el que hemos realizado diferentes actuaciones en nuestros parques, a los que se ha dotado de nuevas zonas de juegos, respondiendo a las necesidades de nuestros niños y niñas".

Entre otras acciones, los valverdeños han visto en los últimos cuatro años como en sus parques infantiles la antigua arena era sustituida por modernos suelos de caucho, "acción que vamos a seguir desarrollando en los que faltan, ya que estos suelos amortiguan mejor y son más higiénicos".

En este sentido, hay que recordar también las nuevas zonas de juegos instaladas en la zona de Cañalenguas y de la Barriada de la Santa Cruz, así como la colocación de un columpio para niños con movilidad reducida o los distintos columpios para bebés, "acciones que se ven complementadas con el repintado y ajuste continúo de los juegos ya existentes".

En definitiva, una serie de propuestas pensadas para los jóvenes, "para que puedan disfrutar de su tiempo libre de forma saludable, con actividades específicas para ellos y con el deporte y la promoción de vida saludable como centro de todo", explica el PP.

Consulta aquí más noticias de Huelva.