Feijóo destaca a Inditex y Santiago como las "dos grandes marcas" conocidas en el mundo para referirse a Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo junto al candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández
El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo junto al candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández
EUROPA PRESS
El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo junto al candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este viernes que Inditex y Santiago son las "dos marcas que se conocen en el mundo" cuando alguien "se quiere referir a Galicia".

"Cuando uno está delante de los directivos de Nissan, en Tokyo, y tiene que acreditar de dónde viene, además de decir que de España, que más o menos saben que cae por Europa (...), ya cuando uno tiene que decir exactamente de qué punto de España viene, solamente utiliza dos marcas: o bien decir Zara o bien decir el Camino de Santiago", ha ejemplificado.

Así lo ha expresado Feijóo durante un desayuno informativo en la capital gallega celebrado junto al candidato del PP a la Alcaldía, Agustín Hernández, en el último día de campaña, en el que realizará un recorrido por las siete ciudades de la geografía gallega.

En este contexto, el líder de los populares en la Comunidad ha pedido a los presentes "un cambio de gobierno" en Santiago, algo que ve "imprescindible" para la Xunta. "Esto no es simplemente cambiar a varios partidos por un partido. Esto es cambiar una actitud por intentar liderar una capital no solo legal de Galicia, sino también de facto", ha recalcado.

Por ello, se ha referido a Agustín Hernández como alguien que fue alcalde entre 2014 y 2015 y "miembro del Gobierno de la Xunta durante mucho tiempo" -como conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas- en el que demostró que "sabe gestionar situaciones difíciles".

LA "PARÁLISIS" DE SANTIAGO

Frente a la gestión de su partido, Feijóo ha situado a la "parálisis" de los últimos cuatro años en la capital gallega de mano del actual gobierno de Compostela Aberta, con Martiño Noriega al frente. "La necesidad de cambio es unánime", ha añadido.

Para este fin, ha advertido que cuando se vota al PSOE, a las mareas o al BNG en los comicios locales, "no se sabe qué gobierno" ni "qué alcalde" acabará al frente del Consistorio. En cambio, "cuando se vota a Agustín Hernández hay una garantía y confianza de que acabará gobernando la moderación, el sentido común y la obsesión por resolver los problemas", ha asentado.

Además, y con la vista puesta en la caída del PP en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, Feijóo ha advertido que votar a Ciudadanos a Vox va a "contribuir a que la lista más votada sea la del Partido Socialista o la marea".

Asimismo, el presidente autonómico ha aprovechado para reivindicar su gestión al frente de la Xunta durante los últimos diez años, en los que Galicia, de acuerdo a sus cifras, pasó de ser la Comunidad "número cuatro con la deuda pública más alta" a ser la "número cuatro con la más baja" del Estado.

QUE EL XACOBEO SEA "UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Con la vista puesta en la celebración del Xacobeo 2021, ha reclamado que esta celebración "no sea solo un Año Santo, sino también un antes y un después" para Galicia y que su capital "sea una ciudad distinta". Para ello, ha puesto encima de la mesa que el Gobierno gallego "necesita un socio" en la urbe "que sea reivindicativo, que tenga un plan y una propuesta".

Precisamente, sobre el Xacobeo Feijóo ha afeado al Consistorio que pusiese "cero euros" tanto para impulsar el festival O Son do Camiño y para rehabilitar la Catedral: "Si nosotros (la Xunta) hubiésemos hecho lo que hizo el Ayuntamiento, estaría lloviendo dentro".

Seguidamente, Agustín Hernández, quien este domingo buscará recuperar el bastón de mando cuatro años más tarde, ha destacado que durante este período en la oposición adquirió "un nivel de conocimiento de la realidad" de su ciudad que le permite hacer un diagnóstico "tremendamente negativo".

"Si algo sorprende del entramado administrativo es su falta de organización, lentitud, dispersión y el escaso o nulo nivel de informatización", ha criticado, para después señalar que estas "carencias" no pueden continuar en una administración que está llamada a "liderar un Santiago capital del siglo XXI".

Así las cosas, el candidato popular a la Alcaldía ha prometido que hará "la mayor rebaja fiscal de la historia" de la urbe, algo que, según ha dicho, "no es algo nuevo", puesto que ya lo hicieron los populares con el IBI en los años 2013 y 2014; y ha adelantado que el próximo Año Santo proyectará a Santiago y a Galicia "internacionalmente" con la "colaboración" de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento