Mensaje recibido: "Han robado en casa"

  • Un sistema de bajo coste desarrollado en Valencia permite controlar la domótica del hogar desde el teléfono móvil.
Un joven mirando su teléfono.
Un joven mirando su teléfono.
GMON
Un joven mirando su teléfono.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un
sistema de bajo coste para controlar los distintos dispositivos que del hogar digital a través del ordenador y el teléfono móvil.

El sistema piloto se compone de
una serie de sensores de movimiento, de iluminación, interruptores, cámaras de vídeo y un software, que en su conjunto permiten la interacción remota y segura con los dispositivos de la red doméstica.

La infraestructura desarrollada permite manejar e
interconectar todos los dispositivos domóticos de la casa accediendo y pudiendo controlar cada uno de ellos tanto desde el propio hogar como desde fuera de ella.

"Si una persona está de viaje y quiere que las luces y la alarma de su casa se enciendan si detecta algún movimiento, desde su móvil podrá hacerlo", ha explicado el coordinador del proyecto, Juan Luis Posadas. "Con un simple comando podrá activar el sensor de movimiento y si éste percibe alguna intrusión o anomalía,
se encenderían las luces y saltaría la alarma, aunque los dispositivos incorporen distintos tipos de tecnología".

Para hacer esto posible,
el sistema "traduce" a XML toda la información que transmite cada dispositivo, lo que permite ofrecer una gestión completamente integral de la vivienda. El usuario puede configurar también el sistema para que la propia casa se ponga directamente en contacto con el usuario en cualquier lugar del mundo donde se encuentre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento