Lluvias en el Cantábrico, Aragón, Cataluña y en el este peninsular para el fin de semana

Un viandante se protege de la lluvia con un paraguas.
Un viandante se protege de la lluvia con un paraguas.
Filip Singer / EFE
Un viandante se protege de la lluvia con un paraguas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias en el Cantábrico, alto Ebro y en el este peninsular, con probabilidad de ser fuertes en Aragón y Cataluña y, en el resto del país, poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Se prevé alguna lluvia débil en el resto del nordeste y las Baleares, litoral norte de Galicia, este de ambas mesetas e interior de Murcia e intervalos nubosos en otras zonas de la mitad nordeste peninsular y norte de Canarias. Las lluvias podrán ser más copiosas conforme pasen las horas en el este peninsular y en Baleares.

Las temperaturas descenderán en la mitad nordeste peninsular y Baleares, descenso que será notable en el interior del tercio nordeste; en ascenso en Canarias y en el litoral oriental andaluz.

El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz, de componente este en el Levante peninsular y Baleares y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en Canarias.

De cara al sábado, la Aemet reduce los avisos por lluvias al Pirineo de Lleida. La lluvia continuará en el extremo noreste peninsular y en Baleares. Por su parte las tamperaturas tienden ligeramente a la baja. Las máximas más altas rondan lo s29 o 30 en Huelva o Badajoz, y los 16 de Vitoria o San Sebastián. Las mínimas, entre los 5  o 6 de Cuenca y Palencia y los 19 o 20 de Cádiz o Tenerife.

GALICIA: nuboso, salvo en el sur y sureste con predominio de intervalos nubosos. Lluvias y chubascos, en general, débiles, que irán entrando desde el noroeste a la mayor parte de la comunidad, siendo dispersos en la mitad sur y menos probables en el extremo sureste; a lo largo de la tarde, las precipitaciones tienden a remitir, salvo en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo de componente oeste girando a norte; en el litoral atlántico, el viento del norte se intensifica por la tarde.

ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a cubierto con lluvias y chubascos, a partir del mediodía, que serán más probables en la zona suroccidental, en la Cordillera y en Picos de Europa. Nieve en cotas muy altas, por encima de los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento; máximas en descenso; las variaciones son poco acusadas en el litoral. Viento flojo, variable, en la segunda mitad del día flojo de componente norte, salvo en el litoral oriental donde predomina el oeste flojo.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a partir de mediodía a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán menos probables en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. En el litoral, viento variable flojo tendiendo de madrugada a viento del oeste y noreste. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: nubes altas con intervalos de nubes bajas en el interior de madrugada, aumentando por la tarde a cubierto con lluvias débiles y chubascos en el norte que serán menos probables en el sur. Temperaturas mínimas en acusado ascenso y máximas sin cambios o en descenso. En el litoral, viento variable flojo tendiendo a partir de mediodía a viento del oeste y en el interior, variable flojo con predominio de la componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, noreste y la Ibérica intervalos nubosos, aumentando a cubierto sin descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el norte y oeste, y sin cambios en el resto. Vientos del noreste en el Noreste, y flojos variables en el resto, tendiendo al oeste, y fijándose al final del norte.

NAVARRA: nubosidad alta con aumento de las nubes de evolución por la tarde. Probables chubascos con tormenta que serán poco probables en la zona de Tudela. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a norte y noroeste algo más intenso.

LA RIOJA: poco nuboso, con nubes altas y nubosidad de evolución con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, fijándose del noroeste y norte por la tarde.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, aumentando a partir del mediodía a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y en la Ibérica turolense, probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que de forma ocasional afecten a zonas próximas. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que de forma ocasional afecten a zonas próximas. Probabilidad de algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur con brisas.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, fijándose al oeste al noroeste por la tarde.

MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en la zona de la sierra. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en el este de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, salvo en Albacete y sur de Cuenca donde ascenderán. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la mitad norte. En el interior de Castellón, probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que de forma ocasional afecten a zonas próximas. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes media y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en las sierras del interior, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

ISLAS BALEARES: intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur, en general flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la vertiente mediterránea y litoral atlántico. Vientos flojos variables, salvo en la primera mitad del día en la vertiente mediterránea, donde soplarán de levante y levante en el Estrecho, flojo al final.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a abrirse claros durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento