Carazo, quien ha recorrido este jueves las inmediaciones del puente del Odiel junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín; el alcaldable popular en Aljaraque, David Toscano; y el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, entre otros, ha remarcado que desde su Consejería se va a "trabajar por las infraestructuras que el PP lleva años reclamando para Huelva" y que solo se quedaron "en promesas incumplidas durante los años del PSOE".

"El PSOE nunca se ha comprometido con la provincia de Huelva en materia de infraestructuras", ha subrayado, antes de afirmar que "no hemos encontrado ni siquiera proyectos para Huelva en los cajones, porque nunca han sido prioritarios para el PSOE".

Respecto al puente sobre el río Odiel, la consejera ha insistido en que ya se está en proceso de evaluar los resultados de las obras llevadas a cabo en los accesos al viaducto, una actuación heredada del anterior gobierno socialista y que "no es la solución definitiva prometida en tantas ocasiones por un PSOE que llegó a prometer hasta tres puentes que nunca se hicieron".

"En Semana Santa los accesos funcionaron mejor de lo esperado, pero ahora llega el verano y vamos a recopilar datos objetivos para medir la respuesta que ofrecen los nuevos accesos en movilidad y así luego poder tomar decisiones e invertir en el proyecto que sí merece Huelva", ha recalcado.

De forma paralela, Carazo ha destacado el proyecto para mejorar la

seguridad y la iluminación del viaducto. Para ello, la Junta va a invertir tres millones de euros, procedentes de los fondos FEDER, en un proyecto que permitirá instalar un sistema pionero de iluminación inteligente y de bajo consumo en el puente del Odiel, y que será una realidad en 2020.

PUERTO DEL TERRÓN

La consejera de Fomento también ha visitado, junto al alcalde de Lepe, unas obras de remodelación que se llevan a cabo en el Puerto del Terrón. La actuación, en la que se invierte 500.000 euros, permitirá la creación de una plaza central como una "gran zona de ocio para los visitantes" y que mejorará la integración del puerto con el entorno urbano, haciéndolas más confortables y accesibles, además de potenciar su atractivo turístico.

Asimismo, estas obras tienen también como destino la construcción de una nueva explanada para los rederos, que contará con farolas fotovoltaicas. Así lo ha resaltado Carazo, quien ha valorado que con la actuación ya iniciada por la Junta de Andalucía "se otorga más seguridad y mejor iluminación a estos trabajadores de la mar cuya labor es esencial para la pesca".

Por último, la consejera ha puesto el acento en los accesos de la A-49 a las playas, "otra de las asignaturas pendientes heredadas del PSOE". Carazo ha señalado que el proyecto de Isla Cristina "ya está definido" y que desde su departamento se van a agilizar los estudios de los demás accesos por ejecutar.

Consulta aquí más noticias de Huelva.