26M.- Abascal
26M.- Abascal EUROPA PRESS

"En Navarra también hay que impedir el proceso de los separatistas vascos que tratan de hacerse con esta comunidad autónoma", ha explicado en un mitin de Vox al que han asistido más de 1.000 simpatizantes.

Asimismo, Abascal ha aprovechado la ocasión para relatar su experiencia durante la jornada de constitución de las Cortes, la cual ha tildado de "triste" porque, a su juicio, el Congreso se convirtió en "una cueva de forajidos".

En esta línea, ha lamentado que los españoles viesen, por parte de los presos electos, "un proceso de asunción del cargo de diputado" en el que "se atacó la Constitución", en lugar de "acatarla".

"¿Esto es un juramento de la Constitución o una conjura a favor del proceso golpista y de disolución de España?", ha preguntado dirigiéndose a los simpatizantes, a lo que ha añadido que los diputados catalanes electos están en las Cortes para "intentar destruir la convivencia" en el país.

No obstante, también ha criticado la actuación del resto de partidos políticos que, a su juicio, "han perdido la capacidad de escándalo" ante quienes "se burlan de todos los españoles".

Con respecto a la decisión de los miembros de Vox de sentarse en escaños que históricamente pertenecen a los socialistas, Abascal ha apuntado que "la parte divertida es que por primera vez se ha visto a los socialistas defendiendo las tradiciones y la propiedad privada".

A continuación, ha insistido en que Vox ha llegado para "decirles a todos los partidos que la fiesta se ha acabado y que la formación está allí para respetar los reglamentos, el orden constitucional y la patria" y no para respetar "sus consensos, sus rendiciones y sus trampas".

"SOLO HABLAN DE NOSOTROS"

Además, el líder de Vox ha asegurado que es "un absoluto honor" poder representar a "más de tres millones de españoles" que votaron a la formación en las elecciones generales del 28 de abril.

"Hemos tenido una gran victoria el 28A. Quieren convencernos de que hemos fracasado, de que ha sido inútil, pero desde octubre solo hablan de nosotros", ha manifestado.

Sin embargo, ha querido calificar los resultados de los comicios de "gesta" más que de "triunfo", al considerar que "un triunfo se produce cuando se compite en igualdad de condiciones, mientras que en las elecciones las demás fuerzas estaban subvencionadas hasta las cejas y Vox estaba en la pobreza". "Hemos protagonizado una auténtica gesta que nadie nos va a arrebatar", ha defendido.