Caballero hace en Ourense un llamamiento a los militantes: "Este partido si se moviliza es un partido imparable"

  • OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)
26M.- Guirao asegura que el 28A plasmó la 'centralidad' del PSOE y pide completar este domingo 'el gran paso' dado
26M.- Guirao asegura que el 28A plasmó la 'centralidad' del PSOE y pide completar este domingo 'el gran paso' dado
PSDEG
26M.- Guirao asegura que el 28A plasmó la 'centralidad' del PSOE y pide completar este domingo 'el gran paso' dado

El jefe de filas del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho este jueves en Ourense un llamamiento a los militantes a movilizarse de cara a la cita local y europea con la urnas que se celebra este domingo, día 26 de mayo. "Este partido si se moviliza es un partido imparable, porque es el mejor partido para Galicia, el mejor partido para cada uno de los ayuntamientos", ha manifestado.

"Y ahora que estamos en racha, no podemos poder la racha, porque si la perdemos nos vamos a arrepentir durante mucho tiempo", ha advertido Gonzalo Caballero en un mitin en el que ha asegurado que el triunfo que Pedro Sánchez logró el pasado 28 de abril logró devolver la "alegría" a la ciudadanía.

Junto al ministro de Cultura en funciones, José Guirao, Gonzalo Caballero ha arropado este jueves en Ourense al candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Rodríguez Villarino, en un mitin en el que ha vuelto defender que el "único voto útil y de progreso" es al Partido Socialista.

Y es que, el jefe de filas del PSdeG ha considerado que "la derecha y la ultraderecha" van a intentar hacer de estas elecciones "una segunda vuelta" para "ganar lo que o ganaron en las generales". "Vamos a darlo todo de aquí al domingo, vamos a salir de aquí a ganar las elecciones, el que se ponga de perfil o le de también el voto a una fuerza minoritaria... será también cómplice de que la ultraderecha pueda avanzar".

MAYORÍA PARA RODRÍGUEZ VILLARINO

En este contexto y en clave local, Gonzalo Caballero ha pedido unificar el voto en torno al candidato socialista Rafael Rodríguez Villarino para "darle una mayoría amplia y sólida" que le permita darle "futuro" a la ciudad.

Todo ello en una intervención en la que ha augurado que el Partido Popular en Ourense tendrá "el mayor pinchazo" en estas elecciones tras cuatro años del único alcalde popular en una ciudad gallega.

"Fueron el mayor desastre de gestión", ha manifestado para incidir en el hecho de que ni siquiera fuese capaz de aprobar unos solos presupuestos en todo el mandato.

En esta misma línea se ha pronunciado el aspirante a la Alcaldía. "En Ourense tenemos un alcalde que no defendió a esta ciudad", ha denunciado para animar a votar al PSOE "por el cambio y por la democracia".

"No veo otra alternativa por el bien de la ciudad y la provincia", ha manifestado en un discurso en el que ha cargado contra "el caciquismo y el clientelismo" de Baltar en la provincia y la dejadez del candidato y alcalde del PP, Jesús Vázquez.

COMPLEJO CULTURAL DE SAN FRANCISCO

En el mitin, además, ha participado el ministro de Cultura, José Guirao, quien previamente visitó la tumba del poeta ourensano José Ángel Valente, del que era amigo personal.

Precisamente, el ministro ha destacado que, "en un par de meses", se iniciarán las obras del Museo Arqueológico y la biblioteca y el archivo histórico del complejo cultural de San Francisco, que "serán abiertos en otoño" con Rafael Rodríguez Villarino "como alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento