Gabilondo pide "un cambio de progreso para todos"

  • El candidato autonómico socialista se ha comprometido a bajar las tasas universitarias en la región.
  • Pepu Hernández prometió llevar hasta el 20% la vivienda pública en alquiler.
26M.- Gabilondo Se Reúne Con La Comunidad Universitaria Y Pide Que Su Financiación No Dependa 'De Los Tribunales'
26M.- Gabilondo Se Reúne Con La Comunidad Universitaria Y Pide Que Su Financiación No Dependa 'De Los Tribunales'
EUROPA PRESS
26M.- Gabilondo Se Reúne Con La Comunidad Universitaria Y Pide Que Su Financiación No Dependa 'De Los Tribunales'

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, cerró ayer una intensa penúltima jornada de campaña en la plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca, donde transmitió su voluntad de protagonizar "un cambio de progreso para todos" si consigue lograr la victoria electoral que anticipan las encuestas el próximo domingo.

"Es la hora, es un momento crucial y debemos estar a la altura de una sociedad que está esperando que haya un cambio en la Comunidad de Madrid y en la forma de gobernar", declaró el candidato socialista.

Antes, Gabilondo había dedicado el día a diversos actos relacionados con la universidad pública, el sector donde acumula sus mejores credenciales tras haber sido ministro de Educación y rector de la Universidad Autónoma antes de iniciar su carrera en la política autonómica.

Tras reunirse con representantes estudiantiles de las seis universidades públicas de la región, Gabilondo reafirmó su compromiso de rebajar las tasas para democratizar el acceso a la educación superior.

"Hay que procurar que nadie tenga que abandonar sus estudios por razones económicas", declaró el candidato autonómico socialista. "Nosotros auentaremos becas y bajaremos tasas".

En su encuentro posterior con los rectores de estos centros, Gabilondo abordó los problemas de infrafinanciación de las universidades en la Comunidad, la menor por alumno de todas las autonomías de España y es la segunda donde las tasas son más elevadas, después de Cataluña, según datos del Observatorio del Sistema Universitario.

"Es imprescindible garantizar un sistema de financiación universitaria estable para asegurar su correcto funcionamiento y plena autonomía", declaró Gabilondo tras la reunión en el despacho del presidente del Círculo de Bellas Artes. "Madrid debe valerse de sus universidades para contribuir al desarrollo económico y social de la región".

Pepu visitó los barrios del sur

Mientras Gabilondo dedicó la penúltima jornada de campaña a estas cuestiones, el candidato socialista a la Alcaldía, Pepu Hernández, pasó el día en los barrios del sur de la capital en diversos actos. Tras haber visitado Usera con el presidente Pedro Sánchez y el mercadillo de Villaverde, Pepu se desplazó hasta Puente de Vallecas, donde presentó su programa de vivienda en la Asociación Vecinal de de San Agustín.

El candidato municipal socialista se comprometió a ampliar el parque de vivienda pública en alquiler con el objetivo de que este llegase a representar el 20% del total. "En cuanto al parque publico de vivienda en alquiler, hay muchas ciudades que nos llevan una ventaja tremenda en este aspecto y vamos a intentar hacerlo llegar hasta el 20%, que creo que es factible", declaró Pepu, que señaló que en Madrid hay "prácticamente 150.000 viviendas desocupadas" que hay que tratar de hacer salir al mercado de alquiler mediante incentivos a sus propietarios.

Finalmente, el exseleccionador nacional de baloncesto señaló la importancia de las tres grandes operaciones de desarrollo urbanístico pendientes como "oportunidades" de atajar el problema de la vivienda.

"Chamartin, Campamento y los desarrollos del sudeste son oportunidades globales para todo Madrid. Es necesario reequilibrar Madrid", concluyó el candidato socialista a la Alcaldía.

Escrache en un acto de Más Madrid

Una decena de activistas anti-desahucios realizaron un escrache ayer por la tarde en un acto de Más Madrid sobre memoria en el que estaba prevista la participación de la portavoz municipal Rita Maestre, que finalmente no acudió.

Los activistas portaron pancartas en las que se leía «Más Madrid, más desahucios»y pidiendo el realojo de los desahuciados de la calle Argumosa, 11, de Lavapiés el pasado mes de febrero, que vienen pidiendo una alternativa habitacional desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento