Carcedo: "Necesitamos muchos Zamarrones para que respeten las instituciones"

  • La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado que se necesitan muchas figuras como la de Agustín Zamarrón, diputado por Burgos, quien presidió este martes la Mesa de Edad en la apertura de la nueva legislatura en el Congreso.
26M.- Carcedo: 'Necesitamos Muchos Zamarrones Para Que Respeten Las Instituciones'
26M.- Carcedo: 'Necesitamos Muchos Zamarrones Para Que Respeten Las Instituciones'
PSOECYL
26M.- Carcedo: 'Necesitamos Muchos Zamarrones Para Que Respeten Las Instituciones'

"Necesitamos muchos Zamarrones para que respeten las instituciones, porque nos representan a todos y gestionan la riqueza del país, que es de todos", ha apostillado.

Así lo ha indicado este jueves durante un acto de campaña celebrado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa al que han asistido unas 200 personas y en el que también han participado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.

Zamarrón, quien ha copado las redes sociales dado su parecido con figuras como Valle-Inclán o personajes como el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore, de la saga Harry Potter, también ha alcanzado fama gracias a su comportamiento respetuoso, algo que, según ha destacado Carcedo, contrasta con el habitual comportamiento de los diputados, quienes "volvieron a armar la juerga" y a poner el acatamiento de la Constitución y la independencia de Cataluña en el escenario público.

Carcerdo ha calificado el "enfrentamiento" de los diputados de los diputados de "vergonzoso" y ha elogiado la labor de Zamarrón, quien "consiguió desviarlos de la atención con su sabiduría y respeto institucional".

Asimismo, la titular de la cartera de Sanidad ha agradecido el voto de confianza depositado en el PSOE el pasado 28 de abril, aunque también ha pedido un "nuevo esfuerzo más a los españoles" ante los comicios de esta domingo, 26 de mayo. "Llevamos prácticamente dos meses de campaña electoral y es muy difícil hablar de lo que afecta a la gente", ha apuntado Carcedo, quien considera que los socialistas no cuentan para algunos medios.

"Llevábamos un tiempo en el que nos daban por amortizados, no contábamos en el escenario publico y había muchos intereses en que los socialistas no tuvieran visibilidad", ha señalado la ministra en funciones, "gracias a que la corrupción del PP llegó a tal nivel que los jueces ratificaron la situación y no hubo más remedio que presentar una moción de censura". "Tenemos que rematar la faena y ganar las elecciones el 26M", ha insistido.

Esa fue la "oportunidad" del PSOE para "deshacer" muchas políticas que llevaron al país a una "situación de desigualdad" y con "amplias capas de pobreza". En este sentido, ha recordado que los 'populares' estuvieron durante siete años haciendo las políticas sociales "contra el interés general y desmontando el Estado de Bienestar".

En este sentido, ha defendido el sistema público porque "promociona una sociedad más equilibrada ya que los niños sin educación pública son "carne de cañón del abandono y el fracaso escolar" y el empleo público es de "más calidad" y "más estable" que el privado. Por eso ha apelado a que "todo se administre con servicios públicos", ya que están presentes allí donde no llega la rentabilidad.

"¿Quién haría un hospital en un sitio que no fuera rentable?", se ha preguntado la ministra, quien se ha remitido a los 600 millones que costó el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para imaginar lo que se podría haber hecho con ese presupuesto en Sanidad Pública.

Así, Carcedo ha insistido en que si los recursos de los contribuyentes se ponen en manos de las Comunidades autónomas, estos no deberían derivarse a empresas privadas. "No solo permite crear cohesión social, sino también territorial, por eso queremos sanidad pública de calidad y para todos", ha incidido la titular de la cartera de Sanidad.

Además, ha criticado que "ya son muchos años" de redes clientelares en Castilla y León. "Vas a tener una tarea que no te arriendo la ganancia", le ha advertido a Tudanca, a quien ha descrito como el presidente que la Comunidad se merece para "romper ataduras, clientelismo y políticas que desviaron la justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento