Rosa Valdeón apoya la candidatura de Igea pero descarta su vuelta a la política
Rosa Valdeón apoya la candidatura de Igea pero descarta su vuelta a la política CIUDADANOS

La que fuera ocho años alcaldesa de la ciudad, además de consejera de Sanidad y vicepresidenta de la Junta, antes de su dimisión en 2016, ha indicado que ha querido apoyar a "un verdadero amigo, que tiene por delante a las personas antes que a los partidos, que es honesto y que ha dado un paso adelante, con una valentía a la que no estamos muy acostumbrados, en contra de las directrices de su propio partido y me enorgullece que le saliera bien", ha descrito con respecto a las primarias de Ciudadanos en Castilla y León.

Destacando que es un "gran conocedor" de los servicios públicos, ha descartado una doble lectura de su acción de acompañar a Igea por las calles de Zamora. "Quien quiera ver otras lecturas será porque sería lo que ellos harían, yo ya tomé la decisión personal de no estar en ninguna lista y no voy a cambiar", ha reiterado.

Por tanto, ha apuntado que está "descartadísimo" el volver a la vida política. "Esto solo tiene que ver con un compromiso personal con una persona que ha sabido dar la cara y que está rodeado por un equipo que va a por todas, de una manera que todos queremos, como es la transparencia y con el caciquismo y la corrupción fuera", ha enumerado.

De su recuerdo en la política, ha destacado que considera que realizó su trabajo "con la suficiente honradez y honestidad" y ha recordado que entró en la política "no por unas siglas, sino por una persona, Juan Vicente Herrera, que fue quien me convenció. Con él he estado siempre y de ahí se acabó mi carrera política", ha finalizado.

Por su parte, Francisco Igea ha agradecido muy cariñosamente el gesto de Valdeón y ha destacado que su figura "significa el concepto de la decencia en política, con vocación de entrega a los demás".

Respecto a su posible inclusión en Ciudadanos, ha asegurado que "no es militante ni ha pedido serlo", pero ha añadido que su partido "tiene los brazos abiertos ", debido a su gran experiencia.

"A la política solo le pido una cosa: que cuando me retire, pueda pasear por mi ciudad y recibir el cariño que Rosa Valdeón recibe, es todo un ejemplo para mí", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de León.