Guirao asegura que el 28A plasmó la "centralidad" del PSOE y pide completar este domingo "el gran paso" dado

  • El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, ha destacado que los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril pusieron de manifiesto la posición de centralidad en el tablero político que el PSOE quería ocupar" y ha llamado a completar este domingo "el gran paso" dado.
26M.- Guirao Asegura Que El 28A Plasmó La 'Centralidad' Del PSOE Y Pide Completar Este Domingo 'El Gran Paso' Dado
26M.- Guirao Asegura Que El 28A Plasmó La 'Centralidad' Del PSOE Y Pide Completar Este Domingo 'El Gran Paso' Dado
PSDEG
26M.- Guirao Asegura Que El 28A Plasmó La 'Centralidad' Del PSOE Y Pide Completar Este Domingo 'El Gran Paso' Dado

Acompañado por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, José Guirao ha concluido este jueves en Ourense su recorrido por Galicia en un acto en el que ha arropado al candidato socialista a la Alcaldía de este municipio, Rafael Rodríguez Villarino.

En un discurso ofrecido en un museo de la ciudad, el titular de Cultura en funciones ha subrayado que la "centralidad" del Partido Socialista se ha plasmado en la agenda social del Gobierno. "Las acciones -del gobierno- tenían fundamentalmente el objetivo de la justicia social, de reparar los daños, coser la herida que la crisis y los ocho años de gobierno del Partido Popular habían creado en la sociedad", ha apuntado.

En este sentido, tras recordar las medidas tomadas en pensiones, asistencia social o educación, ha considerado que el "triunfo" del PSOE el pasado 28 de abril "se debió exactamente a esa labor de gobierno y del Partido Socialista por devolverle a la sociedad española la ilusión por el futuro".

"Toda esa agenda de gobierno ha sido para dar un mensaje a los ciudadanos de que veníamos a reequilibrar la balanza y plantear un futuro integrador", ha incidido para subrayar que los socialistas también permitieron "que la cultura vuelva a estar en el centro de la agenda política".

Con todo, ha advertido de que un gobierno socialdemócrata y de izquierdas "no puede desarrollar su política de forma eficaz" si no tiene una "base sólida", la que conforman los ayuntamientos. "Sin los ayuntamientos es muy difícil que todas las políticas, sobre todo las sociales, lleguen a través de su terminal natural, las de los ayuntamientos como instituciones más cercanas", ha explicado.

OURENSE

Por ello, ha incidido en la importancia de "conquistar los ayuntamientos" el próximo domingo. "Por eso estamos aquí, para apoyar al candidato de Ourense para que el próximo 26 de mayo podamos tener otro éxito electoral", ha manifestado.

Así, ha pedido que el próximo domingo se pueda contar "con una ciudad como Ourense" después de cuatro años de "políticas ineficaces para la mayoría de los ciudadanos". "Lo único que han hecho fue consolidar los privilegios para unos pocos", ha lamentado.

Todo ello en una intervención en la que, tras recordar que el Ejecutivo socialista adjudicó recientemente las obras del museo de Ourense que llevan varios años paralizadas, se ha referido también a los comicios europeos y a la necesidad de parar la extrema derecha.

Guirao ha concluido en Ourense una visita a Galicia que ha arrancado en Ponteareas y durante la que también ha visitado Ribadavia, Xinzo y Verín. Precisamente, en este último municipio ourensano y acompañado por el alcalde y candidato socialista, Gerardo Seoane, ha visitado el mueso del vino, una infraestructura que ha puesto en valor para impulsar la cultura local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento