El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo

El alcalde de Oviedo y candidato del PSOE a la reelección, Wenceslao López, ha remarcado este jueves en un acto de campaña en Trascorrales la necesidad de seguir gobernando para impedir que "la derecha" vuelva a gestionar la capital, asegurando que "la 'enredadera' se enredó durante el mandato del PP en Oviedo", en referencia a la presunta trama de corrupción en la contratación pública.

"La meta está cerca y merece el esfuerzo porque la alternativa es terrible", ha dicho en su intervención, apuntando que ahora la derecha "son cuatro" en Oviedo, haciendo alusión a PP, Vox, Foro y Ciudadanos.

López ha querido contar "la verdad" de "los desmanes" del PP en "tiempos no muy lejanos". "Hace poco en Oviedo este alcalde tuvo que cesar al jefe de la policía municipal", ha apuntillado, remarcando que el caso 'enredadera' no se produjo "por casualidad" sino que forma parte de "la herencia de la derecha en Oviedo".

"Menos mal que tuvimos el olfato de parar contratos", añadió sobre la gestión su Ejecutivo local, conformado por PSOE, Somos e IU. De hecho, ha incidido en que tuvo que "curar" a Oviedo porque "estaba enfermo" por la situación de la SOF, Villa Magdalena, el Calatrava y El Asturcón.

En el mismo sentido, recordó que hubo que clausurar el auditorio "20 años después de haber sido inaugurado en 1998" porque en dos décadas, ironizó, "no se habían dado cuenta de que no cumplía la normativa sobre seguridad".

López también habló de su gestión al frente del Ayuntamiento para resaltar que durante estos cuatro años Oviedo se ha convertido "en referencia" en la atención a las personas y control sobre los recursos públicos. Del mismo modo, incidió en sus gestiones para revitalizar proyectos como La Vega o El Cristo-Buenavista.

En el encuentro 'El Oviedo que Quieres' también ha intervenido la número 2 de la candidatura autonómica del PSOE, Celia Fernández, la que fuera presidenta de Cruz Roja Asturias y que concurre como independiente, quien ha resaltado su compromiso político con el "ámbito social". Así, ha defendido la necesidad de "poner a las personas en el centro", con especial impulso a la ley de la dependencia y la atención a la infancia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.