Maroto (PP) critica en Asturias la "complicidad" de Sánchez (PSOE) con "independentistas y políticos presos"

  • El vicesecretario nacional de Organización del PP, Javier Maroto, ha criticado este jueves la "complicidad" que a su juicio mantiene el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con "independentistas y políticos presos".
Maroto (PP) critica en Asturias la 'complicidad' de Sánchez (PSOE) con 'independentistas y políticos presos'
Maroto (PP) critica en Asturias la 'complicidad' de Sánchez (PSOE) con 'independentistas y políticos presos'
PP
Maroto (PP) critica en Asturias la 'complicidad' de Sánchez (PSOE) con 'independentistas y políticos presos'

Maroto se ha pronunciado en estos términos cuando ha sido preguntado en la localidad asturiana de Ribadesella, donde ha acudido a un acto político con líderes locales, acerca de la petición de la Mesa del Congreso de un informe jurídico a los letrados sobre la suspensión de los diputados presos.

Según ha dicho Maroto, el único que tiene "dudas" sobre este asunto es Pedro Sánchez y "sus socios". Ha añadido que todo el mundo pudo ver en el Congreso de los Diputados a el líder de ERC, Oriol Junqueras, hablando con Sánchez en términos como 'tenemos que hablar' o 'ya sabes de qué'.

Maroto ha dicho que Sánchez "no tiene ningún escrúpulo en apoyarse en cualquiera para seguir siendo presidente", por lo que ha pedido el voto a la gente "de buena fe" concentrando los apoyos en el PP para que no suceda lo mismo que las generales y el PSOE se aproveche de la "fragmentación" del voto de centroderecha.

PP ASTURIANO

El dirigente nacional del PP ha pedido el voto para la candidata de su partido a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, y ha advertido que el candidato del PSOE, Adrián Barbón, es "cómplice" de Sánchez y piensa lo mismo. "Seguramente Barbón estará también de acuerdo con Sánchez en mantener a los presos políticos dentro de los escaños del Congreso de los Diputados...", ha comentado.

Tal y como ocurrió en un encuentro con los periodistas por la mañana en Oviedo, Maroto no quiso referirse a las tensiones internas que existen en el PP de Asturias. "Las elecciones municipales son ahora la prioridad de todo el partido y estamos centrados en ello", se ha limitado a decir cuando se le ha preguntado por quienes le han responsabilizado desde Asturias de los resultados electorales de las generales.

Con posterioridad una periodista ha querido saber si el PP iba a tomar algún tipo de medida tras las elecciones del próximo domingo. Tampoco ha querido contestar directamente a la pregunta y Maroto se ha limitado a contestar que lo que iba a pasar tras el domingo es que habría un nuevo gobierno en Asturias liderado por Mallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento