26M.-Ana Miranda (BNG) Y El Escritor Manuel Rivas Reclaman La Retirada De Residuos Radioactivos En La Costa Gallega
26M.-Ana Miranda (BNG) Y El Escritor Manuel Rivas Reclaman La Retirada De Residuos Radioactivos En La Costa Gallega BNG

Tanto Miranda como Rivas han insistido en que Galicia no quiere "cementerios nucleares", al tiempo que han reclamado al Estado español un control de las 140.000 toneladas de residuos nucleares depositados, entre 1949 y 1982, en 220.000 bidones en la Fosa Atlántica, según el BNG.

"No se hizo un control de los vertidos y cada Estado tiene que dar datos a la Unión Europea y no se hizo", ha expuesto Miranda. "Tenemos que hacer presión para que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto", ha recalcado.

"El mar es el más indefenso siempre y hay que tener conciencia de que siendo el más indefenso es el más importante para un medio ambiente sostenible", ha expuesto, a su vez, Rivas. "Este acto de memoria tiene mucho de futuro porque estamos hablando de un cementerio nuclear", ha recalcado el escritor.

Manuel Rivas apoyó a la Marea Atlántica en su puesta en marcha en las pasadas elecciones municipales de 2015. De hecho, llegó a respaldar al candidato y actual alcalde, Xulio Ferreiro, en el acto de cierre de campaña. Ahora, cuatro años después ha participado en un acto del Bloque, con la presencia del candidato nacionalista a la Alcaldía, Francisco Jorquera, en la recta final para las elecciones del próximo domingo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.